Overview

AxiomSL ofrece una solución íntegra como respuesta a la obligación normativa, actual y futura, de notificación de información de operaciones a nivel mundial. Podemos implementar soluciones de notificación de información en cuestión de semanas, ya que contamos con una plataforma modular, flexible y robusta.

Nuestra solución actual para la notificación de datos de operaciones cubre el mercado europeo, el estadounidense y el de Asia-Pacífico. Podemos integrar rápidamente otros sistemas de información en el momento y lugar necesarios.

ESTADOS UNIDOS


Notificación de operaciones de derivados extrabursátiles (OTC) en Canadá

Las operaciones de derivados en Canadá están reguladas por las comisiones de valores provinciales. Desde el 29 de julio de 2016, los intermediarios o centros de compensación de todas las provincias canadienses están obligados a notificar las operaciones nuevas de derivados. La comunicación de operaciones anteriores deberá estar finalizada para el 1 de diciembre de 2016.

Ley Dodd-Frank

La Ley Dodd-Frank, permutas y derivados, es la implementación en Estados Unidos del acuerdo alcanzado en 2009 por el Grupo de los 20 países (G20) para reforzar la regulación del mercado de derivados extrabursátiles (OTC). Equivale al Reglamento EMIR en la Unión Europea.

ASIA-PACÍFICO


Normativa sobre valores y futuros de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS)

La reglamentación sobre valores y futuros de la Autoridad Monetaria de Singapur se propone monitorizar y reducir el riesgo en los mercados de derivados extrabursátiles (OTC) de Singapur.

Notificación de operaciones de derivados de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC)

La normativa relativa a la notificación de operaciones de derivados de la ASIC es la implementación en Australia del acuerdo alcanzado en 2009 por el Grupo de los 20 países (G20) para reforzar la normativa del mercado de derivados extrabursátiles (OTC). Equivale al Reglamento EMIR de la Unión Europea y a la Ley Dodd-Frank de Estados Unidos.

EUROPA


EMIR

La obligación de información conforme al reglamento europeo sobre derivados extrabursátiles, entidades de contrapartida central y registros de operaciones (reglamento EMIR), iniciada en 2014, proporciona a las autoridades una visión completa del mercado en aras de una evaluación sistemática del riesgo, especialmente en cuanto se refiere a la interrelación entre los participantes del mercado de derivados extrabursátiles (OTC). Equivale a la Ley Dodd-Frank en Estados Unidos.

FinfraG

La ley suiza sobre infraestructuras de mercados financieros (FinfraG) es la implementación en Suiza del acuerdo alcanzado en 2009 por el Grupo de los 20 países (G20) para reforzar la regulación del mercado de derivados extrabursátiles (OTC). Es el equivalente del Reglamento EMIR en la Unión Europea y la Ley Dodd-Frank en Estados Unidos.

Información de operaciones conforme a MiFID y MiFID II

La directiva relativa a los mercados de instrumentos financieros (MiFID) introdujo en 2007 un sistema obligatorio de notificación de información para toda la Unión Europea. El ámbito de aplicación de esta normativa va a ampliarse de forma considerable cuando entre en vigor, el 3 de enero de 2018, la versión actualizada, MiFID II.

REMIT

El reglamento sobre la integridad y la transparencia del mercado mayorista de la energía (REMIT) permitirá a los organismos reguladores un seguimiento eficaz del mercado para detectar y prevenir posibles abusos en los mercados mayoristas de la energía. Los productos sujetos a la normativa incluyen contratos y derivados relacionados con el suministro o el transporte de electricidad o gas natural cuyo lugar de entrega esté ubicado en la Unión Europea. La obligación de información conforme a esta normativa comenzó el 7 de octubre de 2015.

SFTR

El reglamento sobre transparencia de las operaciones de financiación de valores y de reutilización (SFTR) se presentó por primera vez en enero de 2016. Su objetivo es dotar a las autoridades de un panorama completo del mercado de las operaciones de financiación de valores, de manera que puedan identificar y monitorizar los riesgos de estabilidad financiera que implican las actividades de la llamada banca paralela o banca en la sombra de entidades reguladas y no reguladas.

Trade & Transaction Reporting Solution


img-AxiomSL-Trade-And-Transaction-Reporting-Diagram

Resource Center


ICBC (London) plc chooses to extend AxiomSL deployment…

AxiomSL announces today that Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) (London) plc has selected AxiomSL’s strategic platform for its…


Read More…

Firms are struggling to meet MiFID II data requirements…

With less than four months to go prior to MiFID II implementation, it is becoming increasingly apparent that many firms are struggling to…


Read More…

Trafigura PTE Ltd chooses AxiomSL as its global trade and…

AxiomSL, the global provider of regulatory reporting and risk management solutions announced today that Trafigura PTE Ltd…


Read More…

ESMA firms up reporting standards for EMIR in preparation for…

On Monday the 3rd of April, the European Securities and Markets Authority (ESMA) updated its Questions and Answers (Q&A) on practical…


Read More…

Trade & Transaction – The importance of holistic reporting

Given the increasing level of regulatory reporting requirements that firms will be subjected to in 2017 -many of which still remain in flux…


Read More…

Jefferies extends use of AxiomSL’s reporting platform for MiFID II…

AxiomSL, the leading global provider of regulatory reporting and risk management solutions, announced today that Jefferies has selected its…


Read More…

AxiomSL extends trade and transactions reporting solutions to…

AxiomSL, the leading global provider of regulatory reporting and risk management solutions, is proud to announce it is currently rolling out its…


Read More…

Meeting the challenges of global Trade and Transaction Reporting

The global burden of transaction reporting in 2016 is staggering and is set to significantly increase in the coming years. UK banks spent…


Read More…

SFTR – Why firms need to move towards strategic regulatory…

The European Union (EU) introduced the Securities Finance Transaction Regulation (SFTR) after the Financial Stability Board (FSB)…


Read More…

Featured Solutions for Trade and Transaction Reporting