Requisitos y desafíos

Los organismos reguladores de todo el mundo exigen a los participantes del mercado que hagan públicas aquellas situaciones en las que acumulen una participación significativa en una entidad, inviertan en una industria protegida, participen en la absorción de una empresa o realicen operaciones de venta en corto.

El entramado de normas existentes en distintas jurisdicciones en relación a la información sobre participaciones de capital plantea importantes desafíos en términos de conformidad y transparencia. Los participantes del mercado deben supervisar continuamente si se producen cambios en sus posiciones de capital e identificar cuándo surge realmente un deber de publicación. Las empresas deben calcular, por ejemplo, la participación total que tienen en cada entidad y compararla con el total de participaciones emitidas por cada una de dichas entidades, junto con los umbrales establecidos por los organismos locales de regulación.

Esta labor, ya de por sí difícil, se complica aún más debido a los continuos cambios que sufren las exigencias normativas. Las empresas deben estar supervisando continuamente y controlando si ha habido cambios en las normas en materia de participaciones de capital, además de otras normativas.

La solución de AxiomSL

El modelo para la publicación de información sobre participaciones de capital de la plataforma única de AxiomSL se ha diseñado en base a datos procedentes de especialistas en procedimientos de conformidad. Esta arquitectura se puede utilizar para cumplir con otros requisitos de informes regulatorios y aborda las cuestiones fundamentales para la publicación de información sobre participaciones de capital. Nuestros clientes pueden, de este modo, construir y mantener una robusta infraestructura para procedimientos de conformidad y una cultura de vigilancia y transparencia. Además, se reduce de forma considerable el coste y la complejidad del procedimiento de conformidad vinculado a las tareas de publicación de información.

La solución de AxiomSL suministra el conjunto de reglas, los cómputos, las plantillas y las funciones de presentación de informes necesarios para cumplir con los requisitos de publicación de información sobre participaciones de capital y otras directivas en materia de transparencia a escala internacional. Nuestra solución hace uso de la reglamentación jurídica actualizada de aosphere, empresa asociada del bufete Allen & Overy, en 87 jurisdicciones, de forma que nuestros clientes pueden construir y mantener una infraestructura robusta para procedimientos de conformidad y una cultura de vigilancia y transparencia. Nuestra solución incluye el Formulario 13D/G de Estados Unidos, el Formulario TR1 de Reino Unido, la reglamentación de Hong Kong en materia de informes sobre ventas en corto, las Directivas de la Unión Europea sobre transparenciaCH SIX I-III, y otras normativas de numerosos países.

La plataforma de AxiomSL se puede utilizar para comunicar la información relativa a participaciones de capital, pero también para cumplir con otra reglamentación internacional, como Solvencia II, la Reglamentación relativa a los mercados de instrumentos financieros (MiFIR), la Directiva relativa a los gestores de fondos de inversión alternativa, la Directiva de abuso de mercado (MAD), el Reglamento EMIR, los modelos para fondos de capital privado (PF), la Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras (FATCA), etc. El enfoque de “plataforma única” de AxiomSL garantiza la coherencia de los datos de todos los informes presentados conforme a distintas normativas y reduce el coste y la complejidad del procedimiento de conformidad.

AxiomSL incluye en su análisis el cálculo del importe total de participaciones de una empresa en una determinada entidad y compara dicho importe con el total de participaciones emitidas para determinar si la empresa ha acumulado una participación significativa y tiene, por lo tanto, el deber de hacer pública la situación.

En caso de confirmarse el deber de publicación, AxiomSL proporciona las plantillas necesarias y las cumplimenta con los datos pertinentes, de forma que las empresas pueden presentar la declaración directamente desde la plataforma. AxiomSL actualiza las plantillas continuamente para que siempre tengan incorporados los últimos cambios normativos, lo que les ahorra a las empresas el fastidioso trabajo de desarrollo. AxiomSL ofrece niveles incomparables de transparencia, de tal forma que cuando se detecta que existe un deber de notificación, los usuarios pueden recorrer los datos hasta la fuente original y ver el desglose de cómputos para verificar manualmente que realmente existe tal deber de información.

Shareholding Disclosures Solution Diagram

img-Shareholding-Disclosures-Solution-Diagram-FINAL

Resource Center


Raymond James chooses AxiomSL’s Platform and Solutions to meet…

AxiomSL, the leader for risk data management and regulatory reporting technology for financial services, announces that it will provide an…


Read More…

AxiomSL announces collaboration with aosphere for global…

AxiomSL, the global leader in regulatory reporting and risk management solutions announced today it would provide a new shareholding disclosure…


Read More…

The case for automating
shareholding disclosures

As new regulations mount up and asset managers review their data solutions, there is a strong case to be made for automating compliance….


Read More…

Expert view: the next MAS regulation hitting private banks

Even as U.S. president Donald Trump signs an executive order to review Dodd Frank regulations, Singapore’s private banks are going to have to…


Read More…

The “Nine C’s” to comply with Global Shareholding Disclosures

As a world leader in risk reporting to financial institutions, AxiomSL has the ability to leverage existing infrastructures and address new…


Read More…

What does football have to do with takeover disclosure obligations?

Recently, the American investor Stan Kroenke, who owns 67% of the London football club Arsenal through his investment company KSE…


Read More…

The Investment Management Landscape is Changing…

The investment management landscape is changing. Recent studies confirm that today there is more investment in equities than ever before.


Read More…

Brexit & Shareholding Disclosures – Clarity amongst uncertainty

Brexit is almost upon us and with it will come challenges for many businesses. It has been almost three years since the EU referendum…


Read More…

Featured Solutions for Shareholding Disclosures