Plataforma de gestión de datos empresariales para la presentación de informes, riesgo y análisis reglamentarios

Retos

Los cambios reglamentarios rápidos y continuos, y una dinámica de mercado compleja suponen un importante reto para los modelos de funcionamiento, análisis y capacidades de presentación de informes de las instituciones financieras. A medida que los reguladores comiencen a trasladar los requisitos reglamentarios de cumplimiento a los bancos más pequeños a su sombra, así como a las firmas inversoras, estas entidades inspeccionarán exhaustivamente la agregación de datos de riesgo y los procesos de integración pioneros y los tomarán a modo de prácticas recomendables que pueden adaptarse a sus tamaños y a los requisitos reglamentarios de sus propias jurisdicciones.

ControllerView (CV) proporciona funciones de linaje de datos, agregación de riesgo, automatización de flujos de trabajo, validación y auditoría y es compatible con divulgaciones en varios formatos, incluido XBRL. Estas características son compatibles con la gobernanza de datos y procesos y se integran a la perfección en los datos de origen de los clientes en sistemas y ubicaciones geográficas diferentes sin forzar la conversión de los datos. Esta plataforma de alto rendimiento agrega de forma transparente los datos de los clientes a partir de distintos sistemas aislados, los enriquece y valida en otro nivel de granularidad y, finalmente, ejecuta los datos a través de los cálculos pertinentes y rellena los informes.

Flexibilidad para trabajar con cualquier nivel de complejidad. ControllerView puede administrar el flujo de información particular hacia la organización de un cliente, como los indicadores clave de riesgo (KRI), sintaxis, taxonomías de datos y modelos de funcionamiento de procesos. Además, como algunas normas como BCBS 239 exigen un ajuste preciso y prácticamente constante para abordar la gobernanza de datos, las normas de negocio visuales de ControllerView permiten realizar ajustes en las normativas y gestionar los cambios gracias a su configurabilidad instantánea y la fragmentación de los datos.

Gestión de cambios: normas de negocio visuales. Una herramienta para gestionar cambios en curso en la normativa o los requisitos empresariales sin necesidad de tener conocimientos en programación. La herramienta de AxiomSL, pionera en el modelado visual de datos y normas empresariales, permite a los usuarios realizar incluso los ajustes más complejos en procesos en los que se hayan realizado cambios.

Automatización. El incremento del volumen y la granularidad de los datos necesita ser compatible con la agregación de riesgos, así como con una mayor frecuencia de presentación de informes, por lo que la automatización del flujo de trabajo se convierte en una necesidad. ControllerView automatiza los flujos de trabajo de análisis y presentación de informes en su totalidad, incluyendo la recolección de todos los datos, su enriquecimiento y gestión, así como todos los cálculos y procesos hasta el envío del informe final.

Aprovechamiento de datos y procesos. Todos los datos, cálculos y otros procesos definidos para un propósito concreto se almacenan y pueden reutilizarse cuando sea necesario para abordar nuevas normativas y presentar informes de gestión internos. De este modo se garantiza la uniformidad, se reduce el coste de propiedad total (TCO) y se acelera la capacidad de reacción.

Desglose y auditabilidad total. Se registra y supervisa cada paso de la recolección, el enriquecimiento y la consolidación de los datos, incluidos todos los comentarios. De este modo, las instituciones financieras pueden desglosar los datos que intervienen en cada resultado y los procesos involucrados en la generación de dicho resultado. Tanto reguladores como auditores externos e internos pueden revisar este proceso en su totalidad.

Linaje de datos y transparencia. La plataforma basada en datos agnósticos de AxiomSL vuelve a recorrer los pasos de los datos de origen en cada proceso del flujo de trabajo o de los cálculos entre sistemas aislados hasta las divulgaciones.

Paneles de control. Los paneles de control de navegación web se pueden utilizar para presentar información y gestionar procesos como análisis, desgloses o aprobaciones.

Presentación electrónica. Compatible con todos los reguladores internacionales y en todos los formatos necesarios, como XBRL, XML y otros tipos de presentación electrónica basada en archivos. También se conectará directamente con los servicios web de los reguladores cuando estén disponibles para recibir presentaciones.

Revisión previa a la presentación. Los editores de varios informes permiten a los usuarios revisar sus informes en distintos formatos antes de enviarlos y les proporcionan la capacidad de desglosarlos y realizar ajustes manualmente cuando sea necesario.

Gran volumen, gran rendimiento y fiabilidad. Un sistema escalable y flexible que puede gestionar cualquier volumen y exigencia de rendimiento. Se pueden producir informes que cumplan los requisitos internos y externos en cualquier intervalo de tiempo.

Seguridad y control. La posibilidad de definir datos granulares y permisos de procesos para cientos de usuarios proporciona un entorno seguro y totalmente controlado.

Cobertura global para las normativas más corrientes. Basilea III, Liquidez, BCBS239, Dodd Frank, FATCA/CRS, EMIR, MiFID, MAS, etc.

Principales ventajas:

  • El almacenamiento de datos personalizable permite mantener los datos internamente o cargarlos desde una fuente externa
  • El sistema flexible se adapta a los cambios de las distintas instituciones, ubicaciones y jurisdicciones sin la necesidad de rediseñar los sistemas, lo que reduce los tiempos de implementación
  • La transparencia mejorada mediante capacidades de desglose permite verificar al instante los números agregados hasta las cuentas individuales
  • La vista preliminar de resultados permite analizar y ajustar los datos registrados para garantizar su precisión antes de presentarlos

Características principales:

  • Automatiza procesos de flujo de trabajo complejos, lo que permite a los usuarios revisar los resultados y garantizar su precisión
  • Proporciona una cobertura global de plantillas de presentación de informes con servicios de actualización puntuales
  • Permite ver de forma exhaustiva la información financiera sobre la entidad y los niveles consolidados
  • Capacita a los usuarios empresariales para analizar cada informe en la pantalla, línea a línea, de forma totalmente transparente
  • Agrega datos para ver los detalles agrupados por cualquier criterio, como sucursal, cuentas del LM, etc. De este modo, se pueden consultar los datos sobre negocios transaccionales o niveles posicionales en cualquier punto del análisis
  • Proporciona desagregación a nivel transaccional, lo que permite a los usuarios desglosar los datos a cualquier nivel de granularidad
  • Aprobación multinivel. Se pueden definir jerarquías con alertas automatizadas al siguiente nivel después de aprobarlas

ControllerView Data Flow Diagram

img-Regulatory-Reporting-Diagram

Resource Center


Fifth Third Bank Chooses AxiomSL for its Strategic Regulatory Reporting

Empowering Bank Holding Companies to comply with ever-changing regulations while ensuring full transparency, scalability, and reducing cost


Read More…

Tackling stress testing with AxiomSL’s enterprise-wide integrated platform

AxiomSL has confirmed its platform is capable of handling multiple versions of the European Banking Authority’s (EBA) XBRL taxonomy for…


Read More…

AxiomSL XBRL Solution
White Paper

AxiomSL’s out-of-the-box XBRL reporting solution enables firms to quickly meet any taxonomy requirements worldwide, such as Intl. …


Read More…

Waters Rankings 2015: Best Reporting System Provider AxiomSL

Since the collapse of Lehman Brothers back in September 2008, an event that sparked a domino effect of financial crisis, the capital markets…


Read More…

Data lineage an important issue
in 2018

In an ever-changing global regulatory environment, one certainty as we head into 2018 is the growing importance of establishing and…


Read More…

AxiomSL Honored in Risk Markets Technology Awards

AxiomSL’s ControllerView® data integrity and control platform, has been named the “Risk Data Repository and Data Management Product of …


Read More…

AxiomSL Honored in American Financial Technology Awards

announced that its creative approach with a large Canadian bank to address complex and rigorous reporting requirements has been recognized as…


Read More…

Featured Solutions for Regulatory Reporting & Compliance