Presentación de informes al Banco Nacional Suizo (SNB)

Deutsch English French

AxiomSL ofrece todas las funciones y plantillas que los bancos necesitan para notificar información al Banco Nacional Suizo y es compatible con los nuevos esquemas específicos XML. La solución de AxiomSL está dotada de una gran flexibilidad y suministra un modelo de puntos de datos multidimensionales y taxonomía para todos los informes destinados al Banco Nacional Suizo.

El modelo de “plataforma única” de AxiomSL implica que se puede usar un mismo sistema para todos los requerimientos de información regulatoria, lo que redunda en una gran disminución del coste y de la complejidad del procedimiento de conformidad.

Presentación de informes al Banco Nacional Suizo: requisitos y desafíos

Las entidades bancarias de Suiza deben presentar un amplio abanico de informes al Banco Nacional Suizo conforme a la normativa establecida por su Autoridad Supervisora de Mercados Financieros (FINMA). El deber de información incluye informes mensuales, trimestrales y anuales sobre los balances financieros, así como un desglose de las carteras de clientes detallado por tipo de activo. (También se presentan al Banco Nacional Suizo los informes de capital y liquidez conforme a Basilea III. Para más información acerca de la solución ofrecida por AxiomSL en relación con estos requisitos, pinche aquí.)

El Banco Nacional Suizo está revisando todas las plantillas de presentación de datos. Las entidades bancarias de Suiza están acostumbradas a utilizar un único esquema XML, general para todos los informes. Sin embargo, el Banco Nacional Suizo está incorporando esquemas XML específicos para cada tipo de informe. Las nuevas plantillas tienen formatos diferentes, nuevos campos de datos y nuevos instrumentos.

La incorporación de nuevas plantillas va a suponer una carga extraordinaria para las entidades que disponen únicamente de recursos internos para monitorizar e implementar los cambios que va publicando el Banco Nacional Suizo. Para poder migrar hacia las nuevas plantillas, es fundamental contar con una solución flexible que permita gestionar el cambio de forma eficaz y homogénea.

La solución de AxiomSL

AxiomSL ha creado un modelo de puntos de datos multidimensionales y una taxonomía para todos los informes del Banco Nacional Suizo, que da a los usuarios una idea muy clara de los datos que se necesitan para cada uno de los informes al definir todas las dimensiones y jerarquías, y trazar las relaciones matemáticas entre los elementos de una taxonomía.

Los usuarios pueden transferir sus datos a la plataforma de AxiomSL usando la estructura de datos de la que ya dispongan. Pueden luego mapear los datos hacia la taxonomía del Banco Nacional Suizo de AxiomSL. Una vez realizado el mapeo, la solución de AxiomSL enriquece y valida los datos, y los utiliza para poblar las plantillas de presentación de informes al Banco Nacional Suizo.

La solución de AxiomSL, antes de presentar un informe, comprueba que todos los valores son correctos y reconcilia los datos con los informes presentados a otras autoridades. Los usuarios pueden también hacer análisis de verosimilitud y varianza. AxiomSL ofrece una transparencia sin igual que incluye la posibilidad de hacer un recorrido por los datos desde los informes finales hasta la fuente, siendo posible realizar ajustes manuales si fuera necesario.

AxiomSL proporciona y mantiene todas las plantillas de notificación de datos requeridas por el Banco Nacional Suizo, incluidos los nuevos esquemas específicos XML. Si se realizan cambios en estos esquemas o plantillas, se proporcionan automáticamente las versiones actualizadas. Las ediciones de plantillas están separadas de la edición general del programa informático, lo que permite a los bancos una rápida adaptación cuando cambia la reglamentación, evitando así costosas actividades de regresión asociadas con nuevas versiones del programa. Por otra parte, el hecho de poder transferir los datos a la plataforma de AxiomSL en cualquier formato, facilita la preparación frente a cambios regulatorios, como la incorporación de nuevas plantillas del BNS.

La solución de AxiomSL es flexible y escalable, y permite transferir y procesar rápidamente grandes volúmenes de datos. La segregación de funciones permite a los usuarios utilizar una misma instancia de la solución para presentar la información del grupo y la entidad. Además, su flexibilidad permite cubrir tipos de productos menos habituales que podrían no ser necesarios para todos los bancos.

La solución de AxiomSL para la presentación de informes y resúmenes estadísticos del Banco Nacional Suizo está integrada en la misma plataforma que sus demás soluciones. El enfoque de “plataforma única” garantiza la coherencia entre los distintos informes presentados conforme a distintas normativas. Asimismo, disminuye el coste y la complejidad, dado que las entidades no necesitan mantener sistemas separados para cumplir con los requerimientos de distintas normativas.

Ventajas fundamentales

Plataforma única para todos los requerimientos de presentación de informes regulatorios a escala internacional: informes para el Banco Nacional Suizo, regulación suiza sobre infraestructuras de mercados financieros (FinfraG), Basilea III, norma sobre intercambio de información CRS, etc.

  • Suministro de un modelo de puntos de datos multidimensionales y una taxonomía para los informes del Banco Nacional Suizo.
  • Automatización de todo el proceso de presentación de informes.
  • Monitorización continua de los cambios introducidos en las plantillas del Banco Nacional Suizo; suministro de versiones actualizadas.
  • Rápida adaptabilidad a cambios.
  • Separación entre las nuevas ediciones normativas y las nuevas versiones de software.
  • Seguimiento de la trayectoria de los datos, desde el informe final hasta la fuente.
  • Solución de AxiomSL para la presentación de informes y resúmenes estadísticos al Banco Nacional Suizo.

Share

[wpfai_social]

Contact Us:

AxiomSL | EMEA

+44 203 823 4600
info@axiomsl.com



Schedule A Demo

To understand what AxiomSL can do for you, schedule a demo.

Schedule

Resource Center

Swiss reporting reforms call for an agile approach to change

Change is in the air in Switzerland, where the Swiss National Bank (SNB) is introducing new versions of all of its regulatory reports. These reforms will seriously challenge the agility of financial firms, which must be able to adapt quickly to the changes.

Read More…

Julius Baer chooses AxiomSL for group-level and Swiss entity Basel III reporting and Swiss statistical reporting

AxiomSL announced today that Julius Baer, the leading Swiss private banking group, has chosen AxiomSL’s strategic platform to automate its group-level and Swiss entity Basel III calculations and reporting, as well as its group-level and Swiss entity statistical reporting. This expands on Julius Baer’s ongoing use of AxiomSL for financial reporting in Hong Kong and Singapore.

Read More…

Major Swiss investment and private bank continues its successful global deployment of AxiomSL’s data-driven ControllerView for Swiss reporting.

AxiomSL has continued its global deployment of ControllerView®’s platform to include Swiss reporting. AxiomSL’s robust multi-jurisdictional regulatory reporting solution complies with Swiss Financial Market Supervisory Authority (FINMA) and Swiss National Bank (SNB) requirements. The fully integrated data management platform enables banks and insurance companies to consolidate their global reporting on a single platform removing manual workarounds, redundant activities while reducing operational cost and meeting regulatory requirements.

Read More…