Overview

La solución “extremo a extremo” de AxiomSL para el marco de presentación de datos empresariales del Reino Unido (marco FDSF) ofrece todas las funciones necesarias de agregación de datos, cómputo de impactos, reconciliación de informes y presentación para cumplir con las exigencias de las pruebas de estrés exigidas por la Autoridad de Regulación Prudencial del Reino Unido.

El modelo de “plataforma única” de AxiomSL implica que se puede usar un mismo sistema para todos los requerimientos de información regulatoria, lo que redunda en una gran disminución del coste y de la complejidad del procedimiento de conformidad.

FDSF: requisitos y desafíos

La Autoridad de Regulación Prudencial de Reino Unido ha desarrollado el marco FDSF para ofrecer evaluaciones prospectivas y cuantitativas de la adecuación de capital del sistema bancario e instituciones aisladas en el Reino Unido. Las entidades bancarias deben realizar las pruebas de estrés para comprender el impacto que tendría en sus posiciones de capital una determinada serie de eventos. Los resultados han de presentarse al organismo regulador en informes detallados.

Es probable que sean los equipos de riesgo los que gestionen el marco FDSF. Estos equipos se centraban hasta ahora en la elaboración de informes internos, por lo que tendrán que readaptar su infraestructura interna para poder cumplir con el deber de información. Para implementar el marco FDSF con precisión y eficiencia, los bancos van a tener que agregar y reconciliar datos granulares a partir de numerosos sistemas. Necesitarán motores muy potentes de cómputo para realizar las pruebas de estrés y también tendrán que ser capaces de reconciliar los resultados con los datos que se hayan comunicado conforme a otras disposiciones regulatorias. Por último, los sistemas de presentación de informes utilizados deben poder generar archivos siguiendo los modelos semánticos prescritos por la Autoridad de Regulación Prudencial y ser lo suficientemente flexibles para ir acogiendo los cambios que se realicen en los requisitos.

La solución FDSF de AxiomSL

La solución “extremo a extremo” de AxiomSL permite aprovechar la estructura de datos que ya tiene el cliente para agregar de forma rápida y precisa los datos necesarios de distintas líneas del negocio. Los datos agregados se reconcilian con los datos originales y se estructuran de acuerdo con los modelos semánticos establecidos por la Autoridad de Regulación Prudencial.

La solución de AxiomSL aplica a los datos agregados los distintos escenarios de estrés y calcula el impacto de cada uno de dichos escenarios. Esta información se puede luego presentar al organismo regulador. La lógica que se utiliza para cada escenario se puede mantener y aplicarse posteriormente a otros datos en función de las necesidades que surjan.

La solución de AxiomSL para el marco FDSF ofrece funciones de plena trazabilidad y desglose, de modo que los usuarios pueden hacer un control exhaustivo de las declaraciones que presenten. Los datos requeridos por el marco FDSF son los mismos que los del modelo de notificación de datos de solvencia (COREP) y datos financieros (FINREP), lo que supone que los clientes que utilizan la solución COREP/FINREP de AxiomSL ya tienen acceso a todos los datos que necesitan también para las pruebas de estrés del marco FDSF.

Además de servir para las pruebas de estrés dentro del marco FDSF, la solución de AxiomSL se puede utilizar para cumplir con las principales exigencias normativas del Reino Unido y del mundo entero. Este enfoque de “plataforma única” garantiza coherencia de datos en los informes presentados conforme a distintas normativas y reduce el coste y la complejidad del procedimiento de conformidad.

Prestaciones de la solución de AxiomSL para el marco FDSF:

  • Podemos resolver con gran rapidez las distintas cuestiones que vayan surgiendo, gracias a las extensas relaciones que mantenemos con los organismos reguladores.
  • Hacemos un seguimiento activo de todas las publicaciones de los organismos reguladores, con lo que garantizamos la incorporación de la información más reciente.
  • Nuestros centros de asistencia dedicados realizan actualizaciones conforme cambian las exigencias de los organismos e incluye cambios de diseño, fórmulas, verificaciones y presentación electrónica.
  • Los formularios actualizados se someten a controles de calidad en la misma plataforma que utilizan nuestros clientes, de forma que los cambios queden integrados inmediatamente.
  • Los nuevos formularios que van apareciendo se acompañan de notas aclaratorias donde se especifican los cambios prescritos por el regulador y las mejoras introducidas por AxiomSL.
  • Prestamos ayuda relacionada con las plantillas y respondemos oportunamente a las consultas de clientes en relación con las actualizaciones.

AxiomSL | FDSF Solution Diagram

Resource Center


PRA plans for FDSF steady state give banks an opportunity to plan…

The Firm Data Submission Framework (FDSF) is the lifeblood of the Bank of England’s (BOE) stress testing work, supplying it with the data…


Read More…

FDSF: A mammoth task
for risk teams

Risk has historically been an internal monitoring process that hasn’t been subject to the same strict controls as groups such as finance…


Read More…

FDSF: Tranche-two banks must not lose sight of the bigger picture

Over the past 12 months, the banks that are of the greatest systemic importance to the UK’s economy have had to get to grips with…


Read More…

Getting on top of BCBS 239, CCAR, FDSF, COREP and FINREP

On June 24, senior AxiomSL executives took part in a webcast about the impact of new regulatory measures, including BCBS 239…


Read More…

Featured Solutions for FDSF