La solución de AxiomSL es flexible, escalable y automática y ofrece todas las opciones que los participantes del mercado necesitan para cumplir con las obligaciones del Estándar común de comunicación de información (CRS). Esto incluye una asistencia continua para todos los esquemas de presentación de informes y paneles de control para gestionar la declaración de los informes reglamentarios.

El modelo de «una plataforma» de AxiomSL significa que se puede utilizar el mismo sistema para todos los demás requisitos reglamentarios, como la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA), las Dependencias de la Corona y la normativa de Territorios de Ultramar del Reino Unido (CDOT en el Reino Unido/«FATCA en el Reino Unido») entre otras.

CRS: requisitos y retos

CRS es una de las normativas, de las que hay cada vez más, que implican que los países compartan los datos automáticamente entre ellos sobre cuentas extraterritoriales, en un proceso conocido como intercambio automático de información (IAI). El CRS ha sido desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y su alcance es mucho más amplio que otras normativas IAI, como FATCA y «FATCA en el Reino Unido».

Como parte del CRS, las entidades financieras de los países participantes tendrán que enviar informes anuales a la administración tributaria local sobre las cuentas de personas y entidades que tengan el domicilio fiscal en cualquiera de los otros países que han firmado el acuerdo de la OCDE. Los informes deben incluir información sobre el saldo de la cuenta, el interés ganado, los dividendos recibidos y otra información.

En octubre de 2014, 51 países aceptaron participar en el CRS. Muchos otros también se han comprometido a participar. La participación de tantos países y el hecho de que todas las cuentas deban comunicarse con independencia del importe del saldo significa que los volúmenes de informes para CRS serán mucho más grandes que para otras normativas IAI.

Se utilizará un esquema de presentación de informes común para CRS. Sin embargo, es posible que las autoridades de cada país modifiquen esto para satisfacer sus necesidades locales. Esto implicará que las instituciones financieras que actúen en varias jurisdicciones tengan que utilizar diferentes esquemas de presentación de informes, junto a sus reglas de validación asociadas y esquemas XML.

La solución AxiomSL

La solución CRS de AxiomSL agrega datos de varios sistemas fuente. Enriquece y valida los datos y los mantiene en un centro de datos centralizado. Los usuarios tienen la opción de crear una versión local idéntica de este centro de datos, si así lo necesitan, para cumplir con las obligaciones de privacidad de datos de una jurisdicción determinada. Cuando se acerca el plazo para presentar informes, se utilizan los datos del centro de datos para rellenar las plantillas obligatorias y los usuarios tienen la capacidad de aprobar los informes antes de que se envíen a la administración tributaria local.

Los paneles de control permiten que los usuarios supervisen todo el proceso de presentación de informes. Los paneles de control posibilitan la gestión de la declaración de un gran número de informes asociados con CRS. La transparencia incomparable que ofrece AxiomSL también incluye la posibilidad de desglosar desde los informes finales hasta los datos de origen y los usuarios pueden realizar ajustes manuales si fuera necesario.

AxiomSL suministra y mantiene todos los esquemas de presentación de informes y reglas de validación necesarios para CRS. Cuando estos cambien, se proporcionarán las plantillas actualizadas automáticamente. Esto evita un trabajo farragoso de mantenimiento para los usuarios. Los nuevos esquemas y reglas de validación estarán cubiertos cuando participen más países en el CRS.

La solución es muy flexible y escalable. Se construye sobre la misma plataforma que las otras soluciones de AxiomSL y se puede utilizar para todas las normativas IAI, como: FATCA, «FATCA en el Reino Unido», la Directiva 2 sobre el ahorro de la Unión Europea (EUSD 2) y la Directiva 2 sobre cooperación administrativa (DAC 2).

El enfoque de «una plataforma» de AxiomSL asegura la coherencia entre los informes presentados para diferentes regulaciones. Además, reduce los costos y la complejidad, ya que los clientes no necesitan contar con sistemas independientes para cumplir con las distintas obligaciones de presentación de informes.

Principales ventajas

  • Una única plataforma que puede utilizarse para todas las obligaciones reglamentarias de presentación de informes a nivel mundial, entre ellas, otras normativas IAI, como FATCA, «FATCA en el Reino Unido», EUSD 2 y DAC 2
  • Automatización de todo el proceso de presentación de informes
  • Calidad de datos y opción de enriquecimiento
  • Paneles de control para la gestión del proceso de declaración
  • Transparencia incomparable y desglose desde los informes hasta los datos de origen
  • Supervisión continua de cambios a los esquemas de presentación de informes y reglas de validación, así como suministro de plantillas actualizadas
  • Flexibilidad y escalabilidad

Solución de AxiomSL para el Estándar común de comunicación de información

Panel de control para usuarios de la empresa
Datos de origen
Centro de datos
Los datos se agregan, enriquecen y validan
Administración de Hacienda y Aduanas británica (HMRC)
Plantillas de CRS
Servicio de Recaudación de Impuestos de Sudáfrica

Plantillas de CRS
Servicio Nacional de Impuestos de Corea
Plantillas de CRS
Todas las otras plantillas de CRS
Administraciones tributarias en otros países CRS
Desglose

CRS & FATCA Solution


AxiomSL Solutions - CRS & FATCA

Resource Center


APAC Financial Institutions Staring into the AEOI Headlights

Facing a fixed regulatory compliance timeline, higher client data volumes and continuous changes to already complex requirements;…


Read More…

ICBC (London) plc chooses to extend AxiomSL deployment to support…

AxiomSL, the leading global provider of regulatory reporting and risk management solutions, announced today that Industrial and…


Read More…

From FATCA to Basel, the impact of regulation will continue to be…

From anti-tax evasion measures to liquidity metrics, the private banking industry has been kept busy with a range of new regulatory …


Read More…

CRS: Government tax data exchange efforts step up a gear

Governments around the world are stepping up the fight against tax evasion. Previously, they were content to send requests to one…


Read More…

As FATCA enters its second year, firms have big decisions to make…

The implementation of the Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) on 1 July 2014 marked a major change in the way governments approach…


Read More…

Flexibility is the key to tackling FATCA and its spin-offs

If imitation is the sincerest form of flattery, the US Internal Revenue Service (IRS) has a lot to smile about. However, market participants…


Read More…

“There Must Be a Better Way!”
Struggles with the (CRS)

Inundated by a barrage of schemas; technologists, analysts and compliance specialists around the globe tasked with tackling …


Read More…

AxiomSL’s Platform Is Supporting A Growing Number Of Global Financial…

AxiomSL issued a statement today that a number of clients, including DBS and OCBC Bank, have successfully submitted all required…


Read More…

Featured Solutions for CRS