Retos: cumplir con los requisitos de conformidad y presentación de informes


El futuro del panorama regulador de los valores presenta más desafíos que antes, ya que la Comisión de bolsas de valores (SEC) y la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas (CFTC) exigen una mayor estandarización de los contratos de derivados extrabursátiles; apoyan la determinación de precios, la ejecución de operaciones y presentación de informes de forma electrónica, y exigen compensación a través de una entidad de contrapartida central (ECC) para reducir el riesgo en el sistema. Las mejores prácticas en el cálculo del riesgo de liquidez están empujando a las empresas a examinar sus modelos y procedimientos existentes. Los cambios en la norma 17A-5 han exigido a los auditores externos de las sociedades que «suban el listón» en su análisis de acreditación anual de los cálculos reglamentarios y atribuciones.

Estas modificaciones de gran alcance en los requisitos reglamentarios obligan a las empresas a invertir mucho tiempo, recursos y esfuerzo para adaptarse a un cambio de paradigma en la forma en que los reguladores siguen y supervisan las actividades comerciales en un marco normativo cada vez más exigente.

Las reformas normativas recientes y futuras, como CAT (pista consolidada de la auditoría), permitirán a los reguladores examinar las transacciones durante todo el ciclo de vida y que retrotraen a los beneficiarios. Esta información consolidada cuantiosa y útil, que será el repositorio más grande del mundo de las transacciones de valores, requerirá que las sociedades de valores construyan una infraestructura sólida, ampliable y flexible.

  • Transparencia integrada en los cálculos y presentación de informes
  • Optimización de la adecuación de capital
  • Solución sólida basada en datos
  • Motor de cálculo preconstruido y probado
  • Producto orientado al rendimiento, flexible, transparente, ampliable, auditable (grandes volúmenes)
  • Centralización de la recopilación de todos los datos desde diferentes fuentes
  • Provisión de un diccionario de datos completo
  • Capacidad de análisis de situaciones / prueba de resistencia
  • Capacidad de apalancamiento (es decir, la aplicación en otros lugares).

AxiomSL, líder mundial en soluciones de presentación de informes reglamentarios y de gestión de riesgos durante más de 20 años, proporciona un marco de gestión de datos dinámico que ofrece flexibilidad y escalabilidad en la consolidación de los datos de los clientes, a la vez que facilita cálculos y transparencia en los procesos de presentación de informes. Esta tecnología sólida aborda los plazos reglamentarios actuales mientras sienta las bases de una plataforma estratégica, rentable y a largo plazo de presentación de informes reglamentarios.

  • Agregación de flujos de datos dispares para las posiciones en opciones sobre acciones, opciones sobre divisas y opciones sobre índices, futuros y opciones sobre futuros
  • Motor de cálculo diseñado y probado según las normas de la Comisión de bolsas de valores
  • Capacidad de construcción de situaciones basadas en las condiciones del mercado
  • Total transparencia en los cálculos
  • Requisitos de capital neto
  • Requisito de recorte de inventario con opciones de optimización.

La solución integrada de AxiomSL aborda la adecuación del capital y las demandas de márgenes mediante su plataforma estratégica de gestión de datos que permite a las instituciones financieras:

  • Interactuar con la estructura de datos y el proceso de trabajo de los clientes sin ningún tipo de conversión de datos
  • Centralizar la recopilación de datos
  • Agregar y confeccionar datos de manera oportuna y cumpliendo con los principios de precisión, integridad, exhaustividad y adaptabilidad
  • Realizar los cálculos de adecuación de capital en los distintos niveles de granularidad desde varias
  • fuentes de datos distintas
  • Permitir una aplicación rápida
  • Ofrecer una preparación rentable de informes reglamentarios para su revisión y entrega electrónica
  • Racionalizar y automatizar los procesos de presentación de informes.

Plataforma reguladora estratégica de AxiomSL

Para satisfacer las nuevas y futuras regulaciones, las instituciones financieras necesitan un marco regulador potente de capital y cálculo combinado con una solución de presentación de informes flexible. La solución completa de AxiomSL permite a las sociedades de valores proporcionar, potenciar, calcular, analizar, divulgar, conciliar y consolidar datos para cumplir con los requisitos de presentación de informes para las partes interesadas internas y externas.

Dada la diversidad de los informes (informes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informes FOCUS, informes de posiciones, informes de asesores financieros y consejeros de negociación de bienes tangibles, así como las medidas y normas de cálculo de capital y liquidez), la solución de AxiomSL permite a las sociedades de valores aprovechar sus datos para cumplir con los requisitos reglamentarios que se aplican a numerosos informes en una sola plataforma.

Esta plataforma integrada tiene la capacidad de realizar cálculos de adecuación de capital en diferentes grados de granularidad y desde varias fuentes distintas y ofrece todos los pasos para cumplir con las obligaciones reglamentarias y la presentación de informes de control financieros. Proporciona un enlace transparente entre la fuente de datos del cliente y los cálculos estándar. La plataforma reguladora estratégica de AxiomSL gestiona múltiples aplicaciones financieras además de agilizar y automatizar los procesos de presentación de informes en todas las funciones empresariales decisivas y en múltiples jurisdicciones. La solución ofrece flexibilidad en cuanto a cambios rápidos y frecuentes para satisfacer los nuevos requisitos reglamentarios.

Resource Center


Raymond James chooses AxiomSL’s Platform and Solutions to meet…

AxiomSL, the leader for risk data management and regulatory reporting technology for financial services, announces that it will provide an array of broker dealer (BD) and bank holding…


Read More…

Broker Dealers: Beyond Capital and Compliance Changes

The latest SEC and CFTC compliance mandates addressing customer asset protection compel broker dealers to evaluate their firm’s operations with respect to accountability, transparency…


Read More…

Commerzbank selects AxiomSL’s Strategic Platform for its SEC…

AxiomSL, the leading provider of regulatory reporting and risk management solutions, was selected by Commerzbank, Germany’s second largest bank, to deliver the SEC 15c3-1…


Read More…

AICPA and SIFMA FMS National Conference on the Securities Industry

AxiomSL is sponsoring The National Conference on the Securities Industry, which will be hosted by the American Institute of CPAs (AICPA) and SIFMA’s Financial Management Society.


Read More…

It’s Raining Scrutiny: The High Price of Bad Data in Broker/Dealer…

A security slips into your position data staging missing a critical piece of information. A bad or missing price, the wrong or missing credit rating, a missing security identifier or security type…


Read More…

Featured Solutions for Net Capital Calculations