Rendición de cuentas del Banco de Inglaterra

Arabic Deutsch English French

Las instituciones financieras llevan usando la solución de AxiomSL para entrega de informes estadísticos al Banco de Inglaterra desde el año 2004. AxiomSL libera a las instituciones que deben rendir cuentas de las laboriosas tareas de comprobar continuamente los cambios en los requisitos del Banco de Inglaterra y producir las actualizaciones necesarias. El modelo de “una plataforma” de AxiomSL implica que la misma solución se puede usar también para todos los demás requisitos regulatorios sobre rendición de cuentas, reduciendo enormemente los costes y la complejidad de la conformidad.

Comunicaciones al Banco de Inglaterra: requisitos y retos

En el Reino Unido, las instituciones financieras deben rendir cuentas estadísticas periódicamente al Banco de Inglaterra de los resultados de sus actividades. Los informes obligan a las empresas a agregar datos disgregados y a enviarlos al Banco de Inglaterra a su debido tiempo.

Los tres principales formularios que deben entregarse piden a las instituciones que proporcionen información sobre sus balances financieros, sus tasas de interés efectivas y sus beneficios y pérdidas. Vinculados con estos, hay varios otros informes que cubren diversos campos, incluidos los préstamos a negocios del Reino Unido, resultados trimestrales de derivados e información sectorial. Las instituciones que deben rendir cuentas deben hacer una validación cruzada de los datos que figuran en los informes y concertarlos con otros informes financieros y cautelares.

Una vez hecho esto, las instituciones financieras envían la información en documentos XML a través de la Online Statistical Collection Application (OSCA), el mecanismo de entrega del Banco de Inglaterra.

La solución de AxiomSL

La solución de entrega de informes estadísticos de AxiomSL lleva siendo reconocida por el Banco de Inglaterra desde el año 2004 y se puede usar también para las comunicaciones a los bancos centrales de otros países de todo el mundo. La solución concede al usuario control total a la hora de establecer y mantener la lógica de la elaboración de informes de cualquier grado de complejidad. El usuario tiene acceso a las reglas de negocio visual, Visual Business Rules, de AxiomSL para definir individualmente la lógica de cartografía de datos con que cumplir los requisitos de rendición de cuentas y contabilidad. Se pueden producir los informes resultantes en cuestión de minutos.

Antes de entregar un informe, la solución comprueba que todos los valores sean válidos y comprueba que concuerden con los informes entregados a las demás autoridades. Los usuarios también pueden realizar análisis de plausibilidad y varianza. Si se superan los niveles de tolerancia, la función de descenso permite al usuario localizar la fuente del problema y hacer los ajustes necesarios.

La sofisticación de las capacidades de auditoría de AxiomSL permite que el usuario, además de acceder a los informes que se han enviado al Banco de Inglaterra, puede descender a la plantilla, a la lógica y a los datos fuente usados para cada informe enviado. Así se reducen los costes y se aumenta la eficiencia.

Además de para las comunicaciones estadísticas al banco central, la solución de AxiomSL se puede usar también para los requisitos de rendición de cuentas que deben afrontar las empresas en el Reino Unido y en todo el mundo hoy en día, incluida la rendición de cuentas FCA, COREP y FINREP. Este enfoque de “una plataforma” ayuda a los participantes del mercado a controlar los costes y asegurar la consistencia entre los informes que envían a los distintos reguladores.

Beneficios clave

La solución de rendición de cuentas ante el Banco de Inglaterra de AxiomSL ofrece:

  • Una única plataforma que se puede usar no solo para las comunicaciones estadísticas al banco central, sino también para los demás requisitos regulatorios de rendición de cuentas principales a escala global.
  • Descenso desde los valores de los informes hasta los datos fuente.
  • Consulta de datos (lineal o condicional), por ejemplo, los cinco mayores negocios o clientes.
  • Gráficos (bidimensionales o tridimensionales).
  • Análisis de varianza.
  • Ayuda a la localización y la resolución de elementos pendientes.
  • Prueba de escenarios.
  • Funciones excel.
  • Traza o registro de auditoría.
  • Compatibilidad con OSCA.

Share

[wpfai_social]

Contact Us:

AxiomSL | EMEA

+44 203 823 4600
info@axiomsl.com



Schedule A Demo

To understand what AxiomSL can do for you, schedule a demo.

Schedule

Resource Center

Bank of England reporting: Are you ready for OSCA?

As the Bank of England (BOE) rolls out the Online Statistical Collection Application (OSCA), a new submission mechanism for its statistical reporting, some market participants have discovered their incumbent software will not be upgraded to meet the requirements of the BOE’s new system and they are being forced to move on and re-platform.

Read More…

ICBC (London) plc selects AxiomSL’s ControllerView® and Basel 123 modules for its UK regulatory reporting

AxiomSL, global provider of regulatory reporting and risk management solutions, was chosen for its robust regulatory calculation and reporting solution by ICBC (London) plc, a full subsidiary of the Industrial and Commercial Bank of China Ltd (ICBC), one of the largest banks in the world.

Read More…

Nationwide Building Society Live with AxiomSL’s Platform for COREP Reporting and XBRL Submissions

AxiomSL was selected by Nationwide Building Society to deliver Bank of England (BOE), Prudential Regulation Authority (PRA), and Financial Conduct Authority (FCA) reporting requirements. AxiomSL was selected over other solutions on the market, as it is able to accommodate Nationwide Building Society’s complex data infrastructure and automate all of its regulatory reporting needs on one platform.

Read More…