La plataforma de AxiomSL consolida los datos de sistemas modernos y preexistentes ampliando las taxonomías de datos y los metadatos en toda la organización. Como los datos están integrados, la trazabilidad de los datos ampliados y los flujos de trabajo es totalmente transparente, ya que AxiomSL retiene la identidad de cada fuente, lo que permite obtener una visibilidad total de los cambios en curso y sus repercusiones.

AxiomSL ofrece funciones de exportación del linaje de datos y la información de la gobernanza de los datos, así como una interfaz con Infosphere Governance Catalogue (IGC) de IBM, que permite a las empresas derivar el valor y comprender la información más compleja y heterogénea mediante el seguimiento/trazabilidad del movimiento de los datos a lo largo de la infraestructura global de tecnologías de la información.

Principales ventajas

Del mismo modo que la información viaja de una capa a la siguiente, el seguimiento de la gestión de cambios y la transparencia de las normas empresariales, así como la metodología de generación de informes, también complementan la trazabilidad natural del linaje de datos y los metadatos.

Entre las ventajas específicas de la oferta de AxiomSL destacan:

  • Integración de datos: la plataforma de AxiomSL permite a las empresas conseguir la integración de datos sin riesgo de interrupciones o costes ocultos.
  • Automatización del flujo de trabajo: el uso de la plataforma de gobernanza de datos de AxiomSL permite a los bancos alcanzar el nivel de sofisticación de los requisitos actuales y de las necesidades venideras.
  • Seguimiento de la gestión de cambios: la norma BCBS 239 es muy sólida en cuanto al cambio de documentación, desde los ajustes a nivel de celda hasta las ediciones en SQL. La plataforma de AxiomSL rellena y archiva automáticamente estos cambios respectivos a medida que se suceden.
  • Validación y excepciones: las empresas asociadas a AxiomSL pueden generar reglas de validación y empresariales usando la plataforma para permitir el desglose y la trazabilidad de los subconjuntos de datos sobre riesgo y sus metadatos asociados, mientras que, a su vez, informa y documenta sobre posibles excepciones para revisar.

La plataforma de AxiomSL, con su robusto enfoque de gestión de datos basado en objetos, permite obtener datos, modelarlos y crear capacidades de reglas de negocios de forma flexible para integrar y consolidar distintas taxonomías de datos y metadatos. Su capacidad de agregación de datos en función de estas reglas de negocio y la presentación de informes con toda la gestión del flujo de trabajo, versiones y capacidades de control y desglose pueden abordar los principios clave de BCBS 239.

Resource Center


The FRTB: Do not underestimate…

Chartis, the leading provider of research and analysis covering the global market for risk management technology, built a case study detailing the implementation of AxiomSL’s…


Read More…

Risk Data Aggregation and Reporting at a G-SIFI

With the implementation of the Basel Committee on Banking Supervision’s (BCBS) 239 principles fast approaching, the world’s largest banks are adapting their systems to support…


Read More…

Data Governance and BCBS 239

he drive for improving data governance arises from the lessons learned by regulators from the global financial crisis that began in 2007. Regulators and the banks themselves…


Read More…

Data lineage an important issue…

In an ever-changing global regulatory environment, one certainty as we head into 2018 is the growing importance of establishing and maintaining data lineage, AxiomSL founder…


Read More…