BANCO ESPAÑOL LÍDER ELIGE LA PLATAFORMA AXIOMSL PARA CUMPLIR CON REQUISITOS DE INFORMACIÓN DE RIESGO CREDITICIO Y REGULATORIA DE MÉXICO

English

El enfoque integral de AxiomSL mejora las capacidades analíticas y los controles en toda la empresa, a la vez que ofrece a las gerencias paneles de control, reportes internos y externos

México, Nueva York, Londres y Singapur – 16 de Noviembre de 2015 – Para cumplir con los requisitos regulatorios y de información de riesgo crediticio de México, gestionar cálculos complejos y respetar los distintos plazos de presentación de datos, un banco español líder en México implementará la plataforma de análisis y de reportes de AxiomSL, anunció hoy este proveedor líder de soluciones de presentación de reportes regulatorios y gestión de riesgos al sector de servicios financieros.

“Nos alegra que este banco español de primera línea se haya asociado a nuestra lista cada vez más extensa de prestigiosos clientes. Nuestra plataforma holística y basada en datos ofrece agregación de datos con una gobernanza plena de los datos y procesos. Esto permite que las entidades financieras puedan responder de manera precisa y rápida a las demandas regulatorias externas, y a los requerimientos internos de reportes de gestión”, dijo Alex Tsigutkin, CEO AxiomSL.

“Frente a la mayor cantidad de regulaciones, márgenes más estrechos y condiciones de mercado en constante cambio, es clave que las entidades de servicios financieros cuenten con una plataforma de TI configurable y receptiva que les permita desglosar y analizar en forma minuciosa sus datos con el soporte de paneles preconfigurados y herramientas de visualización”, agregó.

La plataforma de AxiomSL permite que la entidad reúna, consolide, enriquezca, valide y procese gran cantidad de datos en cualquier nivel de granularidad, en todos los sistemas en silos, y enviar reportes a uno de los principales reguladores de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Gracias a esta plataforma, el banco podrá calcular su capital por riesgo de crédito usando indicadores clave, como la exposición y la pérdida en caso de impago, y la probabilidad de incumplimiento.

Debido a que el entorno regulatorio cambia constantemente, las empresas financieras enfrentan muchos desafíos para conciliar y gestionar sus reportes a fin de poder cumplir con los requisitos regulatorios de manera satisfactoria. En consecuencia, las entidades ahora están adoptando un enfoque más estratégico y holístico que mejora sus sistemas actuales mediante la implementación de una plataforma integrada, flexible y transparente. Las capacidades de alto desempeño que ofrece la plataforma de AxiomSL permiten adaptarse rápidamente a los cambios internos y a las exigencias regulatorias con una funcionalidad completa de auditoría y de control de versiones. Asimismo, permiten a las empresas abordar los cálculos que necesiten realizar sin que sea indispensable tener conocimientos de código o de programación. Estas características fueron aspectos clave para la entidad en su proceso de selección.

La herramienta flexible y robusta de AxiomSL para los cálculos y reportes regulatorios se integra sin obstáculos en la infraestructura existente de los clientes, escala para poder administrar los grandes volúmenes de datos dispares, mejora la automatización, produce y divulga reportes (con controles de edición y validación de resultados) y reduce el costo de cumplimiento. Asimismo, la plataforma mejora los procesos de reportes y análisis en todas las funciones de negocios, lo cual permite a las entidades de servicios financieros mantener los niveles necesarios de capital gracias a una visualización unificada, transparente y detallada de la gestión de riesgo y los datos financieros. Con esto los encargados de tomar decisiones obtienen la confianza necesaria en la automatización de la compleja lógica de reportes, además de poder controlar por completo cada paso del proceso regulatorio de la gestión de riesgo y reportes.

Contactos de prensa:

Daniela Martucci
DMH Americas
Email: dmartucci@dmhamericas.com
Email: fgittins@axiomsl.com
Tel: +1 212 248 4188 x142

Acerca de AxiomSL:

AxiomSL es el líder global en soluciones de gestión de riesgo e información reglamentaria para el sector de servicios financieros, incluidos bancos, corredores y agentes de bolsa, gestores de activos y compañías de seguros. Su exclusiva plataforma de gestión de datos empresariales (EDM, por su sigla en inglés) proporciona linaje de datos, agregación de riesgos, capacidad analítica, automatización, validación y auditoría del flujo de trabajo.

La inigualable plataforma AxiomSL integra datos sin procesar de los clientes que provienen de sistemas y fuentes geográficas dispares, sin forzar la conversión de datos. Enriquece y valida los datos, y se ejecuta con cálculos de riegos y reglamentarios para generar reportes internos y externos. Esta plataforma admite reportes en distintos formatos, incluido XBRL. La transparencia sin precedentes que ofrece la plataforma de alto desempeño hace posible que los usuarios puedan realizar un minucioso desglose de sus datos.

La plataforma AxiomSL se ajusta a las diferentes reglamentaciones globales y locales, incluidos los requisitos de liquidez y capital de Basilea III, la ley Dodd-Frank, FATCA, AEI (CRS), EMIR, COREP/FINREP, CCAR, FDSF, BCBS 239, Solvency II, AIFMD, IFRS, informes del banco central, y requisitos de gestión de riesgo crediticio y de mercados. El enfoque integral de AxiomSL permite a los clientes aprovechar al máximo su infraestructura actual de gestión de datos y riesgos, y reducir los costos de implementación, llegada al mercado y la complejidad.

AxiomSL fue votado como el Mejor Proveedor de Sistemas de Presentación de Reportes en el Water Rankings de 2015 y considerado como “líder en su categoría” por Chartis Research en su informe 2015 Sell-side Risk Management Technology. También se ha reconocido el trabajo de la compañía con otros galardones, entre ellos, en la categoría Mejor Iniciativa de Presentación de Reportes de la American Financial Technology Awards, y en la sección Satisfacción al Cliente de Chartis RiskTech100.

Para más información, visite www.axiomsl.com.