Credit Suisse & AxiomSL ganan el premio Compliance Risk Technology Implementation of the Year Award 2016

English

• El programa de liquidez de Asia y Pacífico de AxiomSL se ha implementado en tres países en nueve meses y ha mejorando la eficiencia operacional del banco.
  • La plataforma estratégica de AxiomSL ha permitido a Credit Suisse cumplir con los requerimientos de reportes regulatorios en múltiples jurisdicciones a una gran velocidad y precisión apalancándose en su arquitectura de datos.
  • La tecnología de AxiomSL también proporcionó la capacidad de proyectar el Liquidity Coverage Ratio (LCR) permitiendo a la Tesorería supervisar y reportar la Liquidez interna.

Hanoi, Mayo 11 de 2016 – Credit Suisse y AxiomSL han sido nombrados ganadores en conjunto del Compliance Risk Technology Implementation of the Year award for 2016, durante el Programa de Premios a la Gestión de Riesgos del Asian Banker. Este programa fue administrado por el Asian Banker en virtud de su prestigioso Business Achievement Awards. Los ganadores recibieron el galardón en la ceremonia de premios celebrada conjuntamente con The Asian Banker Summit 2016, es la reunión anual más importante para los altos ejecutivos en la industria de servicios financieros en la región de Asia y el Pacífico, fue en el JW Marriott Hotel Hanoi el 11 de mayo de 2016.

Credit Suisse amplió su alianza estratégica con AxiomSL a través de la introducción del programa de informes de liquidez Liquidity Coverage Ratio (LCR) en un momento en que AxiomSL ya había dado una buena impresión en la presentación de AxiomSL | Asian Banker Awardinformes de capital del banco. AxiomSL fue seleccionado para implementar el monitoreo del riesgo de liquidez estratégico del banco y para la solución de proyección, dada la capacidad de la plataforma de ser escalable, transparente que permite la integración de datos a través de múltiples funciones de negocio y jurisdicciones, así como la destreza analítica necesaria para cumplir con las normas reguladoras regionales, globales y otros requisitos de información. Este enfoque holístico permite a las empresas financieras no sólo cumplir con obligaciones analíticas, de riesgos y de informes regulatorios, sino también reducir los costos operativos y lograr un tiempo de proceso más rápido.

La implementación de la plataforma de AxiomSL en toda la empresa ha dado lugar a las capacidades de agregación de datos de riesgo y presentación de informes sin precedentes, con la automatización del flujo de trabajo y la funcionalidad de auditoría de Credit Suisse. La proyección de 90 días del LCR basada en intervalos de tiempo variables, fue iniciada en el mercado por AxiomSL y resultó ser fundamental para el área de Finanzas, TI y de Tesorería con el fin de dar un panorama particular en la gestión retrospectiva y prospectiva del riesgo de liquidez. El uso de la plataforma integrada y colaborativa de AxiomSL facilita aún más la unificación de los equipos de TI y de negocio, cerrando las diferencias en terminologías y metodologías.

AxiomSL | Asian Banker AwardLa solución de informes de riesgo de liquidez de AxiomSL quedó radicada en una sola plataforma junto con reportes regulatorios financieros, operativos y de capital ya existentes, sin alterar los modelos de funcionamiento en curso del banco y su infraestructura. Los retos de diseño y los estrictos plazos fueron superados como parte del establecimiento de una base sólida para la presentación de informes de liquidez de Credit Suisse. Esto permitió que el programa de liquidez de AxiomSL para Credit Suisse se completara en nueve meses a través de tres países, en donde en uno de ellos, los resultados se dieron cinco meses antes del plazo reglamentario estipulado.

El programa de premiación, administrado por el Asian Banker, es el evento anual de riesgos más importante de Asia, cuenta con profesionales destacados de secciones transversales en los bancos y reguladores globales para una serie de áreas críticas que afectan a la industria bancaria. Se utilizó un riguroso proceso de evaluación de tres meses sobre la base de un cuadro de mando integral transparente para determinar los ganadores.

Contacto de Prensa:

DMH Americas
Daniela Martucci
dmartucci@dmhamericas.com
+1 786.452.0331

The Asian Banker
Ms Gladys Tan
gtan@theasianbanker.com

fgittins@axiomsl.com

Sobre el Asian Banker

El Asian Banker es el proveedor de mayor autoridad en la región de inteligencia estratégica de negocios para la comunidad de servicios financieros. La empresa con sede en Singapur tiene oficinas en ese país, Malasia, Hong Kong, Beijing y Dubai, así como representantes en Londres, Nueva York y San Francisco. Tiene un modelo de negocio que gira en torno a tres líneas de negocio: publicaciones, servicios de investigación y foros. La página web de la compañía es //www.theasianbanker.com.

Sobre AxiomSL:

AxiomSL es el líder global en soluciones de informes regulatorios y gestión de riesgos para la industria de servicios financieros. Establecida hace más de 25 años, AxiomSL permite a las instituciones financieras cumplir con los requisitos de reportes regulatorios y de riesgo a través de múltiples regulaciones y jurisdicciones. La plataforma estratégica basada en datos permite a las empresas satisfacer las demandas de diversas regulaciones, incluyendo Basel III, Dodd-Frank, AIFMD, FATCA, EMIR, FINREP/COREP y Solvency II, así como los requisitos de liquidez, de mercado y de gestión del riesgo de crédito. Las principales firmas financieras utilizan la gestión de datos de AxiomSL, los informes regulatorios y las soluciones de gestión de riesgos, para administrar todos los procedimientos internos de datos, simplificar, estandarizar y automatizar los procesos, y mejorar la integridad de los datos para mejorar con éxito la toma de decisiones. La plataforma de AxiomSL integra datos originales de los clientes de sistemas y lugares dispares, sin ningún tipo de conversión de datos, de manera rentable, proporcionando la flexibilidad, la transparencia, la trazabilidad y la capacidad de profundizar en las fuentes de datos. También ofrece aplicaciones analíticas en las áreas de integración de datos y almacenamiento, gestión de riesgos financieros, informes regulatorios, cumplimiento y control financiero. Esta solución permite a las instituciones financieras tener un control total sobre cada paso del proceso y pueden adaptarse rápidamente a los cambios regulatorios. AxiomSL ofrece una solución totalmente integrada desde el suministro de datos a los informes finales, incluyendo la presentación XBRL. Visita www.axiomsl.com para más detalles.