Bancolombia incorpora la solución FATCA de AxiomSL a su plataforma de información

English Portuguese
La facilidad en la integración de la información y la flexibilidad de la plataforma estratégica de AxiomSL, impulsan al banco más importante de Colombia a ampliar su alianza.
Esta solución de información tributaria se utiliza ahora en cinco países Latinoamericanos como resultado de un acuerdo entre las partes.

Medellín, Nueva York, Londres y Singapur – 11 May 2015 – Bancolombia, el banco más importante de Colombia en términos de activos y patrimonio neto, utilizará la innovadora solución FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) para cumplir con los requisitos de información reglamentaria y empresarial requeridos por el gobiernos de los Estados Unidos. Así lo anunció hoy AxiomSL, proveedor líder de soluciones de presentación de reportes regulatorios y gestión de riesgos al sector de servicios financieros. Indicaron que gracias a la implementación exitosa y rápida de la plataforma de información estratégica en Bancolombia, este banco multinacional líder ha ampliado su alianza con AxiomSL a fin de cumplir con las obligaciones establecidas en la ley FATCA.

Los cambios tanto en el entorno reglamentario local como internacional continuarán. Al respecto, Bancolombia ha reconocido que la plataforma sólida y flexible de AxiomSL de creación de reportes regulatorios y empresariales podría adaptarse a estas modificaciones sin ningún inconveniente. La solución FATCA de AxiomSL es una plataforma de información tributaria escalable y transfronteriza que aprovechará al máximo el proceso de creación de reportes del banco para garantizar el cumplimiento oportuno de los requisitos de información. Se implementará rápidamente en cinco jurisdicciones: Colombia, Panamá, El Salvador, Caimán y Puerto Rico. Esta plataforma permite que Bancolombia consolide y concilie los datos de distintos departamentos mediante una plataforma centralizada, a la vez que aprovecha al máximo las plantillas que ofrece AxiomSL para presentar los reportes regulatorios para cada uno de los países de Latinoamérica. La combinación de tecnología transparente y escalable con las plantillas de reportes garantizará que Bancolombia continúe perfeccionando el proceso de información en todas las líneas de negocios, a la vez que cumple con las exigencias locales, regionales e internacionales de presentación de información financiera, de riesgos, transaccional, operativa y contable.

“La decisión de ampliar nuestra alianza e incluir así la solución FATCA de AxiomSL, en parte, se debe a nuestro interés por estar al día en todo lo referente al complejo entorno reglamentario actual y por mantener la rentabilidad en todas nuestras operaciones”, dijo Jaime Alberto Villegas Gutiérrez, Vicepresidente de Servicios para los Clientes de Bancolombia. “La plataforma integrada de AxiomSL nos permite cumplir rápidamente y de manera eficiente con los complejos requisitos financieros y reglamentarios, a la vez que perfeccionamos nuestros procesos de creación de reportes en todas las funciones y jurisdicciones clave de negocios. Esto hará que tengamos la flexibilidad para realizar cambios rápidos y con frecuencia a fin de adaptarnos a los nuevos requisitos reglamentarios”, agregó.

La complejidad del entorno actual de información, debido a los distintos plazos, reglas de mapeo y formatos locales, exige que las entidades financieras tengan una infraestructura de TI adaptada a varias jurisdicciones para garantizar una respuesta integrada y fluida a las obligaciones de información. Así mismo, a medida que nuevos países participan del acuerdo del Common Reporting Standard (CRS), la sostenibilidad y el aprovechamiento de las soluciones es cada vez más importante. La plataforma FATCA de AxiomSL brinda esto a un nivel superior, lo cual ayuda a que las empresas eviten mayores costos operativos y financieros en un futuro.

“Nuestra plataforma estratégica de reportes y la cobertura de Latinoamérica en cuanto a los requisitos reglamentarios, le brinda a Bancolombia la posibilidad de aprovechar al máximo esta inversión inicial al integrar datos sin procesar para cumplir con otras reglamentaciones, tales como FATCA”, afirmó Alex Tsigutkin, CEO de AxiomSL. “FATCA es una de las tantas leyes que el sector ha tratado, en particular, en materia de leyes impositivas globales. Nuestra solución escalable está diseñada para cambiar al mismo tiempo que el entorno reglamentario y así poder cumplir con obligaciones futuras, tales como los requisitos de FATCA-Reino Unido y los reportes de Intercambio Automático de Información (plantillas CRS). Debido a que las empresas necesitan abordar estas múltiples obligaciones, la plataforma de AxiomSL permite a la entidades mejorar su automatización y capacidad de auditoría, lo que reduce el costo de cumplimiento y mantiene una sólida ventaja competitiva”.

Contacto de prensa::

DMH & Associates Comms
Daniela Martucci
Tel: +1 786 452 0331; Email: dmartucci@dmhamericas.com

Francine L. Gittins
Tel: +1 212 248 4188; Email: fgittins@axiomsl.com

Acerca de Bancolombia:

Con 140 años de experiencia, BANCOLOMBIA es el banco más grande de Colombia. Ofrece un amplio portafolio de productos y servicios financieros a una diversa base de entidades e individuos de más de 9 millones de clientes. BANCOLOMBIA distribuye sus productos y servicios a través de una plataforma regional compuesta de la más grande red privada bancaria en Colombia, con más de 1.070 sucursales físicas, 4.524 cajeros electrónicos, 4.202 corresponsales bancarios, además de los canales virtuales. Contamos además con presencia en el mercado centroamericano a través de Banagricola (El Salvador), BAM (Guatemala) y Banistmo (Panamá), y subsidiarias de banca off-shore en Panamá, Caimán y Puerto Rico. BANCOLOMBIA, junto con sus filiales, provee servicios de corretaje bursátil, banca de inversión, leasing financiero, factoring, crédito de consumo, servicios fiduciarios, administración de activos y distribución de seguros, entre otros.

Acerca de AxiomSL:

AxiomSL es el líder global en soluciones de gestión de riesgo e información reglamentaria para el sector de servicios financieros. La exclusiva plataforma activada por datos de AxiomSL permite a las entidades financieras cumplir con sus requisitos de presentación de reportes ante los diferentes organismos reguladores y jurisdicciones.

La inigualable solución de AxiomSL integra datos sin procesar de los clientes que provienen de diferentes sistemas y fuentes, sin forzar la conversión de datos, a efectos de ofrecer un proceso end to end de creación de reportes flexible, transparente y auditable. AxiomSL también ofrece aplicaciones analíticas en materia de gestión de riesgo e información de capital.

Con esta solución estratégica, las empresas pueden cumplir con todos los requisitos de las normas globales y regionales, tales como Basilea III, Liquidez, Dodd-Frank, FATCA, EMIR, COREP/FINREP, CCAR, FDSF, BCBS 239 y Solvencia II, AIFMD, presentación de XBRL y requisitos de gestión de riesgo crediticio y de mercados.

www.axiomsl.com