SAP y AxiomSL se asocian para ofrecer una infraestructura financiera de gestión de datos de riesgo y normativos de nueva generación

Deutsch English French

Londres, 14 de junio de 2016, SAP, líder del sector de las aplicaciones de software para empresas y AxiomSL, líder mundial de soluciones para las notificaciones conforme a la normativa y la gestión de riesgos han anunciado hoy el lanzamiento de una nueva solución de alto rendimiento diseñada para mejorar la infraestructura de la gestión de datos, permitiendo a las entidades financieras cumplir con los requisitos globales de las normativas y de la notificación de riesgos, centralización y notificación de datos de riesgo (BCBS 239) y otras normas financieras y de contabilidad.

Este nuevo servicio de alto rendimiento combinará la plataforma de integración de datos de AxiomSL y las soluciones analíticas con HANA, la plataforma en memoria de SAP para el procesamiento y análisis avanzado de datos. Reducirá la carga que suponen los riesgos y el cumplimiento de la normativa para los bancos ofreciéndoles la posibilidad de procesar y armonizar los datos deforma detallada y transparente, permitiéndoles estandarizar los datos internos que deben enviar a las diferentes entidades regularizadoras. Como resultado, la compleja centralización de los datos y de los procesos de notificación se puede simplificar, optimizar y automatizar, haciendo que la toma de decisiones sea más sencilla incluso cuando el volumen de datos sea extremadamente extenso.

La solución también actuará como depósito de datos compartidos, descomponiendo los sistemas aislados operacionales de riesgos, finanzas y contabilidad, para cumplir con los principios de la trazabilidad de los datos y la transparencia para una centralización de datos de riesgo eficaz y notificación de riesgos conforme a la BCBS 239.

Otras de las ventajas adicionales de la solución conjunta de SAP y AxiomSL son:

• Gestión integrada de los datos de los ciclos de vida (adquisición, comprobación/reconciliación, reciclaje/ajuste, transformación y almacenamiento de datos) combinada con una plataforma única que garantiza una mejor pista de auditoría y una mayor transparencia
  • Gran capacidad de análisis y una arquitectura informática simplificada integrada en la plataforma tecnológica de nueva generación, consiguiendo un alto rendimiento incluso con conjuntos de datos extremadamente grandes y detallados
  • Accesibilidad: permite compartir y suministrar aplicaciones de terceras personas y combinar datos de fuentes externas
  • Escalabilidad: compatibilidad con el modelo de datos del diccionario de notificaciones integrado (BIRD) del BCE, cálculos y notificaciones normativas actuales y futuras gestionadas por AxiomSL como AnaCredit, FRTB y IFRS 9.

Patrice Vatin, Director, Ingeniería de transformación digital y valor de la industria, de SAP Financial Services Francia, dijo, “Nos complace asociarnos con AxiomSL para ofrecer este producto. Puesto que cada vez entran en vigor más requisitos de notificación en todo el mundo, resulta esencial minimizar la carga total de costes operacionales para las entidades financieras. Con esta solución conjunta, los usuarios pueden seguir cumpliendo con los requisitos normativos como la BCBS 239, aprovechando una única plataforma y una tecnología de notificación normativa probada”.

En relación al lanzamiento del servicio, Ed Royan, Jefe de Operaciones de EMEA en AxiomSL dijo, “Estamos reduciendo la carga de riesgo y normativa de nuestros clientes ofreciendo una sola plataforma que se puede usar para cumplir con varias normativas de forma global. En asociación con SAP, nuestras plataformas combinadas han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de todas las entidades financieras y garantizar un alto rendimiento, escalabilidad, eficiencia y transparencia”.

Londres
Eva Schueckel
Email: eva.schueckel@greentarget.co.uk
Ava Lawrence
Email: alawrence@axiomsl.com
Singapur
Tim Williamson / Prisita Menon
Cognito
Email: AxiomSL.Asia@cognitomedia.com
Josephine Chia
Email: jchia@axiomsl.com
Nueva York
Eric Hazard
Cognito
Email: Eric.Hazard@cognitomedia.com
Email: fgittins@axiomsl.com

Acerca de SAP:

Cómo líder del mercado de las aplicaciones de software para empresas, SAP (NYSE: SAP) ayuda a empresas de cualquier sector o tamaño a funcionar mejor. De la trastienda a la sala de juntas, del almacén al escaparate, de la mesa al dispositivo móvil, SAP permite a las personas y a las empresas colaborar de forma más eficiente y utilizar su conocimiento del negocio de forma más efectiva para conseguir encabezar el mercado. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten aproximadamente a 300.000 clientes trabajar de forma rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Acerca de AxiomSL:

AxiomSL es el líder mundial en soluciones de gestión de riesgos y notificación conforme a la normativa para el sector financiero, incluyendo a los bancos, los agentes de Bolsa, los gestores de patrimonio y las compañías de seguros. Su plataforma única de gestión de datos empresariales (EDM, por sus siglas en inglés) ofrece linaje de datos, centralización del riesgo, análisis, automatización del flujo de trabajo, validación y auditoría.

La plataforma de AxiomSL integra de manera impecable los datos fuente de clientes procedentes de sistemas y zonas geográficas dispares sin necesidad de convertir los datos. Enriquece y valida los datos y los somete a cálculos de riesgo y normativa para generar informes internos y externos. La plataforma es compatible con varios formatos de archivos, como XBRL. La incomparable transparencia que esta plataforma de alto rendimiento ofrece brinda a sus usuarios la posibilidad de desglosar sus datos en cualquier nivel de detalle.

La plataforma de AxiomSL es compatible con el cumplimiento de una amplia variedad de normas locales e internacionales, incluidos los requisitos de capital y liquidez de Basilea III, la ley Dodd-Frank, FATCA, AEI (CRS), EMIR, COREP/FINREP, CCAR, FDSF, BCBS 239, Solvencia II, AIFMD, IFRS 9, las notificaciones a los bancos centrales y los requisitos de gestión de riesgo de crédito y de mercado. Su enfoque apto para cualquier empresa permite a los clientes aprovechar sus datos existentes y la infraestructura de gestión del riesgo y reduce los costes de implementación, su plazo de lanzamiento y su complejidad.

AxiomSL fue votada como la mejor empresa de sistemas de notificación en el ranking de la empresa Waters Technology en el año 2015 y fue distinguida como “líder en su categoría” por Chartis Research en su informe de tecnología de gestión de riesgo de la parte vendedora del año 2015. El trabajo de la empresa también ha sido honrado con otros varios reconocimientos, como su éxito en la categoría de Mejor iniciativa de notificaciones en los premios de Tecnología financiera americanos y en la sección de Satisfacción del cliente del ranking Chartis RiskTech100. www.axiomsl.com