Yapi Kredi Bank Nederland elige AxiomSL para sus requisitos de información a la EBA y al DNB

Deutsch Dutch English Français

LONDRES, 1 de mayo de 2019: AxiomSL, proveedor líder de soluciones de reporting y gestión de riesgos, ha anunciado hoy que Yapi Kredi Bank Nederland ha elegido la plataforma estratégica de AxiomSL para cumplir con las regulaciones de capital y liquidez de la Autoridad bancaria europea (EBA), y adicionalmente los requisitos específicos de reporting financiero y estadístico del banco De Nederlandsche Bank (DNB). AxiomSL permitirá a Yapi Kredi reducir las interacciones manuales en la elaboración de informes y garantizar que los informes reglamentarios se presenten de manera oportuna y eficiente.

El banco ha elegido AxiomSL para cumplir con los requisitos de reporting a EBA y al DNB ya que la plataforma Axiomsl incorpora todas las funcionalidades y cálculos necesarios. Los bancos holandeses deben presentar una serie de informes complejos basados tanto en los requisitos europeos como en los nacionales, incluidos los informes comunes (COREP) y los informes financieros (FINREP), que forman parte de la Directiva IV sobre requisitos de capital (CRD IV).

La plataforma de control e integridad de datos de AxiomSL, ControllerView® ,ofrece funcionalidades de Asset Liability Monitoring (ALM), así como la generación de flujo de caja, el tipo de interés efectivo (EIR), el riesgo de tipo de interés (IRRBBB) y el valor del mercado (MtM) para los derivados. Estos flujos de caja y cálculos se integran directamente en la liquidez de CRD IV, el capital y las soluciones del banco central, proporcionando a Yapi Kredi Bank total transparencia y linaje de datos para todos los requisitos de presentación de informes a la EBA y al DNB.

A través de una única plataforma de gestión de datos e informes, AxiomSL proporciona a Yapi Kredi Bank una mayor automatización, permitiendo a los expertos del banco reducir la carga de trabajo manual, así como mejorar los controles mediante el seguimiento de los datos de una manera precisa, transparente y coherente. Para alinear los requisitos operativos, los consultores de implementación de AxiomSL consolidan los datos de entrada y los reportes enviados, transmitiendo los resultados in situ, y generando reportes personalizados de información administrativa (IM) para la sede central de Yapi Kredi en Turquía.

Mustafa Duru, director de riesgos de Yapi Kredi, ha señalado: “La plataforma estratégica de AxiomSL ofrece la solución ideal para transformar nuestros procesos de generación de informes. Estamos seguros de que una mayor automatización nos permitirá entregar con éxito al banco central todos nuestros informes de liquidez y de capital de manera oportuna y precisa, a la vez que se reducirá el coste del cumplimiento normativo”. Esperamos seguir trabajando con AxiomSL.”

Ed Royan, director general de AxiomSL EMEA ha comentado: “Estamos encantados de que Yapi Kredi Bank haya elegido nuestra plataforma para cumplir con los requisitos de capital y liquidez del BCE, así como con la normativa del DNB en Holanda. Nuestras soluciones simplifican el proceso de generación de informes con funciones de automatización, data governance y gestión de datos. Esto reduce significativamente el coste de cumplimiento para nuestros clientes, minimiza la interacción humana y mejora la eficiencia operativa. Estamos muy contentos de poder ofrecer este resultado a través de nuestra asociación”.

Acerca de Yapi Kredi

Yapı Kredi Nederland N.V. se fundó el 1 de julio de 2007 mediante la fusión de Koçbank Nederland N.V. (fundado en 1996) y el antiguo Yapı Kredi Bank Nederland N.V. (fundado en 2001). En relación con esta fusión, Koçbank Nederland N.V. cambió su nombre por el de Yapı Kredi Bank Nederland N.V. El banco fusionado sigue operando con una licencia bancaria completa emitida por el De Nederlandsche Bank (Banco central holandés).

Esta fusión permitió el desarrollar el servicio al cliente a lo largo de los años, a la vez que creó un banco aún más fuerte. El banco ofrece una amplia gama de servicios bancarios, entre los que se incluyen la banca minorista y comercial, los servicios de banca privada y de empresas, así como las actividades de banca corresponsal.

Yapı Kredi Bank Nederland N.V. obtiene su solidez a través de su accionista Koç Financial Services, una empresa conjunta al 50 % formada por Koç Group y UniCredit.

Acerca de AxiomSL

AxiomSL lidera el mercado mundial de soluciones de información normativa y gestión de riesgos para el sector financiero, incluyendo bancos, intermediarios financieros, gestores de activos y aseguradoras. Su plataforma única de gestión de datos empresariales ofrece funciones de linaje de datos, agregación de riesgos, análisis, automatización de flujos de trabajo, validación y auditoría.

La plataforma de AxiomSL es compatible con el deber de conformidad de un gran abanico de regulaciones locales e internacionales, incluyendo los requerimientos de liquidez y capital de Basilea III, la ley Dodd-Frank, AnaCredit, FATCA, AEI (CRS), EMIR, COREP/FINREP, CCAR, FDSF, BCBS 239, Solvencia II, AIFMD, IFRS 9, MAS, ASIC, REMIT, MiFID II, SFTR, el deber de información a los bancos centrales y los requerimientos de gestión de riesgos, tanto de crédito como de mercado. El amplio enfoque empresarial que ofrece AxiomSL permite a los clientes capitalizar los datos ya existentes y su infraestructura de gestión de riesgos, y reducir los gastos de implementación, el plazo de lanzamiento y la complejidad.

AxiomSL cuenta con una plantilla a nivel internacional de más de 700 empleados dedicados a atender clientes ubicados en los principales centros financieros, como Nueva York, Sao Paulo, Londres, París, Bruselas, Luxemburgo, Fráncfort, Ámsterdam, Madrid, Singapur, Pekín, Hong Kong y Tokio. www.axiomsl.com

Daniel Kulcsar
daniel.kulcsar@greentarget.co.uk