US G-SIB opera en la plataforma reguladora de AxiomSL para cumplir con la información estadística y de capital multijurisdiccional

Deutsch English Français

LONDON, 21/05/2018: AxiomSL, proveedor líder de soluciones de información reglamentaria y gestión del riesgo, ha anunciado hoy que un banco sistémico global (G-SIB) americano ha empezado a operar en la plataforma normativa estratégica de AxiomSL para el Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos.

El G-SIB seleccionó la plataforma de AxiomSL para rel despliegue en diez países de la Información común (COREP), la Información financiera de base consolidada (FINREP), el banco central local y la información de AnaCredit. La implementación empezó con los cálculos de capital y COREP, y se centró en las filiales del banco en el Reino Unido e Irlanda, que se cumplió según lo previsto. Este fue seguido por una entrega exitosa de FINREP y los informes para los bancos centrales locales en el Reino Unido e Irlanda, así como su sucursal en los Países Bajos todo en el plazo previsto. AnaCredit se incorporó al proyecto una vez iniciado, e incluyó su sucursal alemana que se cumplió en paralelo para responder a las agresivas ventanas de las pruebas de los reguladores locales. A estos satisfactorios proyectos les seguirá el despliegue de la información local en otros seis países.

La implementación rápida, eficiente y rentable fue un éxito ya que AxiomSL ofrece una sola plataforma que se puede utilizar para todos los cálculos regulatorios y requisitos de reporting. La plataforma proporciona funcionalidad XBRL nativa y soporta obligaciones normativas jurisdiccionales cruzadas. Esto aggrega y enriquece los datos requeridos de fuentes dispares y ofrece a los usuarios el control total para rastrear los datos con funcionalidad de investigación para añadir manualmente atributos, si es necesario. Una vez cargados, los datos se introducen en los informes pertinentes en un proceso totalmente automatizado.

Abhishek Awasthi, Director de Producto, AxiomSL EMEA comentó: “En un entorno normativo en constante evolución, los bancos globales están experimentando una mayor necesidad de contar con soluciones integradas para abordar las complejas demandas de cumplimiento. La robusta plataforma estratégica multijurisdiccional de AxiomSL aborda los requisitos normativos a nivel local, regional y global. Estamos orgullosos de capacitar a nuestros clientes para que puedan empezar a operar con éxito de forma oportuna, eficiente y rentable, lo que supone un enorme ahorro de recursos que pueden asignarse a las actividades esenciales de la empresa”.

Acerca de AxiomSL

AxiomSL es líder mundial de informes reguladores y soluciones de gestión de riesgos en el sector financiero, incluyendo bancos, agentes de bolsa, gestores de activos y compañías de seguros. Su plataforma de gestión de datos de empresa (EDM) es única y proporciona linaje de datos, agregación de riesgos, analíticas, automatización de flujos de trabajo, validación y funcionalidad de auditoría.

La plataforma AxiomSL respalda el cumplimiento de una gran variedad de regulaciones a nivel mundial y local, incluyendo los requerimientos de capital y liquidez Basel III, la ley Dodd-Frank, AnaCredit, FATCA, AEI (CRS), EMIR, COREP/FINREP, CCAR, FDSF, BCBS 239, Solvency II, AIFMD, IFRS 9, MAS, ASIC, REMIT, MiFID II, SFTR, declaraciones del banco central y requisitos de gestión de riesgos de mercado y crédito. El enfoque de empresa ofrecido por AxiomSL permite a los clientes potenciar sus datos disponibles y su infraestructura de gestión de riesgos, además de reducir los costes de implementación, el tiempo de comercialización y la complejidad.

AxiomSL emplea a nivel mundial a más de 700 personas dedicadas al servicio de los clientes en algunos de los centros financieros más grandes del mundo, incluyendo Nueva York, Sao Paulo, Londres, París, Bruselas, Luxemburgo, Frankfurt, Ámsterdam, Madrid, Singapur, Pekín, Hong Kong y Tokio.

AxiomSL fue galardonado con el premio The Asian Banker 2016 a “Mejor Implementación Tecnológica de Riesgo de Cumplimiento”, además de “Mejor Implementación de una institución sell-side” en los Premios de Tecnologías de sell-side 2016. Fue votado “Mejor Proveedor de Sistemas de Reporting” en los Water Rankings de 2015 y señalado como “líder de la categoría” por Chartis Research en su informe de Tecnología de Gestión de Riesgos de sell-side de 2015. El trabajo de la compañía ha sido también reconocido con otro gran número de galardones, incluyendo el triunfo en la categoría de “Mejor Iniciativa de Reporting” en los Premios de Tecnología Financiera Americana y en la sección de Satisfacción del Cliente de los Chartis RiskTech100 rankings. www.axiomsl.com.

Harriet Leatherbarrow
harriet.leatherbarrow@greentarget.co.uk