Standard Chartered Bank (SCB) extiende el uso de la plataforma estratégica de AxiomSL para implementar AnaCredit y la presentación de informes de Deutsche Bundesbank (BBK)

Deutsch English Français

LONDRES, 01/11/2017: AxiomSL, proveedor líder a nivel mundial de informes reguladores y soluciones de gestión de riesgos, ha anunciado hoy que Standard Chartered Bank (SCB) ha optado por ampliar el despliegue de la plataforma estratégica de AxiomSL para su AnaCredit y sus informes estadísticos alemanes para Deutsche Bundesbank (BBK).

SCB inicialmente seleccionó la plataforma regulatoria de AxiomSL en la región APAC en 2013 y posteriormente extendió su uso en toda la región EMEA con la presentación de informes del Banco de Inglaterra en 2015, como parte de su acuerdo global. Poco después, SCB contrató a AxiomSL como su socio estratégico para AnaCredit y para los requisitos de la presentación de informes en Alemania de BBK, con la decisión de gestión estratégica de aprovechar la única plataforma existente de AxiomSL.

Con los plazos de ejecución claramente a la vista, SCB necesitaba estar listo con antelación para los requisitos de AnaCredit a fin de tener un periodo suficiente de pruebas, y haber ya completado una exitosa presentación de informes. El enfoque de “una sola plataforma” (“one platform” en inglés) de AxiomSL, que permite que el mismo sistema se utilice para todos los requisitos de presentación regionales y globales, su tiempo rápido de comercialización y su potencial de la reducción del coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) son los principales motivos para que SCB amplíe el acuerdo actual. La plataforma estratégica de AxiomSL aprovecha la estructura de datos existente de SCB para añadir de forma rápida y precisa la información necesaria de las diferentes líneas de negocios. Una vez firmado, el informe correspondiente se envía a Bundesbank en el formato adecuado, incluyendo XML y XBRL.

Fei Altenvoerde, Directora Financiera de Standard Chartered Bank comentó: “Decidimos ampliar nuestro uso de la plataforma AxiomSL porque nos logró resolver globalmente la complejidad general de informes de cumplimiento normativo, de manera oportuna y rentable. La automatización de todo el proceso de presentación de informes significa que la plataforma puede cargar, procesar y enviar grandes volúmenes de datos necesarios para nuestro AnaCredit y la presentación de informes de BBK, incluida la presentación para Bundesbank, dentro de plazos estrictos. Esperamos seguir trabajando con el equipo AxiomSL”.

Ed Royan, Director de Operaciones, EMEA, AxiomSL comentó: “Nos complace que Standard Chartered Bank (SCB) haya decidido extender su uso de nuestra plataforma para implementar AnaCredit y las exigencias de información estadística alemanas de BBK. Las empresas ahora necesitan evaluar sus informes de cumplimiento normativo estratégicamente, a fin de satisfacer los cambiantes plazos reglamentarios con facilidad y confianza. Estamos orgullosos de ofrecer una única plataforma que puede ser utilizada para cumplir con los múltiples requisitos de presentación de informes a nivel mundial, como en el ejemplo de SCB, reduciendo el coste total de propiedad (TCO) y aumentando la eficiencia operativa”.

Acerca de Standard Chartered Bank (SCB)

SCB es un grupo bancario internacional líder, con más de 80.000 empleados y 150 años de historia en algunos de los mercados más dinámicos del mundo. SCB provee servicios bancarios a las personas y a las compañías que impulsan la inversión, el comercio y la creación de riqueza a lo largo de Asia, África y el Oriente Medio. El patrimonio y los valores de SCB se expresan en su promesa de marca: “Here for good” (“Aquí para bien y para siempre”).

Standard Chartered PLC cotiza en las Bolsas de Valores de Londres y Hong Kong, así como en la de Bombay y en los mercados bursátiles nacionales en India.

Para obtener más información, visite www.sc.com. Explore las ideas de SCB y comente en el blog de la compañía, Beyond Borders. Siga Standard Chartered en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Acerca de AxiomSL

AxiomSL es líder mundial de informes reguladores y soluciones de gestión de riesgos en el sector financiero, incluyendo bancos, agentes de bolsa, gestores de activos y compañías de seguros. Su plataforma de gestión de datos de empresa (EDM) es única y proporciona linaje de datos, agregación de riesgos, analíticas, automatización de flujos de trabajo, validación y funcionalidad de auditoría.

La plataforma AxiomSL respalda el cumplimiento de una gran variedad de regulaciones a nivel mundial y local, incluyendo los requerimientos de capital y liquidez Basel III, la ley Dodd-Frank, AnaCredit, FATCA, AEI (CRS), EMIR, COREP/FINREP, CCAR, FDSF, BCBS 239, Solvency II, AIFMD, IFRS 9, MAS, ASIC, REMIT, MiFID II, SFTR, declaraciones del banco central y requisitos de gestión de riesgos de mercado y crédito. El enfoque de empresa ofrecido por AxiomSL permite a los clientes potenciar sus datos disponibles y su infraestructura de gestión de riesgos, además de reducir los costes de implementación, el tiempo de comercialización y la complejidad.

AxiomSL emplea a nivel mundial a más de 600 personas dedicadas al servicio de los clientes en algunos de los centros financieros más grandes del mundo, incluyendo Nueva York, Sao Paulo, Londres, París, Bruselas, Luxemburgo, Frankfurt, Ámsterdam, Madrid, Singapur, Pekín, Hong Kong y Tokio.

AxiomSL fue galardonado con el premio The Asian Banker 2016 a “Mejor Implementación Tecnológica de Riesgo de Cumplimiento”, además de “Mejor Implementación de una institución sell-side” en los Premios de Tecnologías de sell-side 2016. Fue votado “Mejor Proveedor de Sistemas de Reporting” en los Water Rankings de 2015 y señalado como “líder de la categoría” por Chartis Research en su informe de Tecnología de Gestión de Riesgos de sell-side de 2015. El trabajo de la compañía ha sido también reconocido con otro gran número de galardones, incluyendo el triunfo en la categoría de “Mejor Iniciativa de Reporting” en los Premios de Tecnología Financiera Americana y en la sección de Satisfacción del Cliente de los Chartis RiskTech100 rankings. www.axiomsl.com.

Harriet Leatherbarrow
harriet.leatherbarrow@greentarget.com