Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, elige la plataforma de AxiomSL para el cumplimiento normativo a nivel mundial

Deutsch English

LONDRES, 6 de noviembre de 2018: AxiomSL, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el análisis y preparación de las obligaciones en materia de información financiera y gestión de riesgos, ha anunciado hoy que Openbank, banco 100% digital del Grupo Santander con sede en España, ha elegido su plataforma estratégica para cumplir con las obligaciones regulatorias de los Bancos Centrales a nivel global en materia de Capital, Liquidez, MiFID II, AnaCredit, tanto para países europeos como latinoamericanos.

Con la elección de AxiomSL por parte de Openbank se amplía la relación existente con el Grupo Santander, que ya ha implementado con éxito la plataforma en México y Estados Unidos para poder cumplir con los estrictos requerimientos de información en estos mercados. La plataforma de AxiomSL permite generar los cálculos, las plantillas oficiales, y a su vez facilita su posterior envío a Bancos Centrales y Reguladores a escala mundial. Esta capacidad para actuar en múltiples demarcaciones, unida a una sencilla implementación y unos menores costes, así como las posibilidades de gestión integral del dato, son algunas de las claves por las cuales Openbank ha elegido a AxiomSL como socio estratégico.

Las soluciones ofrecidas por AxiomSL garantizan al usuario el control pleno para establecer y mantener una lógica específica en la elaboración de informes. Así, Openbank podrá satisfacer una amplia variedad de requerimientos altamente complejos y beneficiarse a la vez de una completa transparencia y trazabilidad tanto de los datos como del proceso. La plataforma y las soluciones de AxiomSL permiten a Openbank no sólo mantener un histórico de los datos facilitados al Regulador, sino también analizar en detalle las plantillas oficiales, la lógica y contenido de las mismas.

La plataforma de AxiomSL permite además monitorizar riesgos, eliminar errores derivados de procesos habitualmente manuales, así como enriquecer y mantener la integridad del dato a lo largo de todo el proceso con una mayor eficiencia y capacidad de reacción para gestionar nuevos requerimientos o jurisdicciones adicionales, simplificando así el proceso y reduciendo los costes de implementación.

Cristóbal Miralles, director de tecnología y operaciones de Openbank, afirma: “hemos elegido las soluciones de AxiomSL por su capacidad para abarcar requerimientos normativos en multitud de jurisdicciones y dimensiones. La plataforma va a automatizar todo el proceso, desde la recopilación de datos a la transmisión de informes, para cumplir con los requerimientos de
conformidad de Bancos Centrales, capital y liquidez, lo que nos ahorra tiempo y recursos para ocuparnos de nuestras actividades centrales de negocio. Estamos deseando iniciar el trabajo con el equipo de AxiomSL.”

Ed Royan, director general de AxiomSL EMEA afirma: “Nos alegra que Openbank haya escogido nuestra plataforma para atender a los requisitos de información financiera de los Bancos Centrales, en cuanto a capital y liquidez a nivel mundial. Las obligaciones reglamentarias se intensifican y las empresas deben adoptar soluciones ágiles para cumplir con eficacia, pero también de forma sencilla y fiable, con unas demandas cada vez más complejas. AxiomSL ofrece una única plataforma que permite abordar múltiples requisitos de información a escala mundial. Confiamos en una larga y duradera colaboración con OpenBank”.

Acerca de Openbank

Openbank es el banco 100% digital del Grupo Santander, con más de un millón de clientes que utilizan la web y la aplicación móvil para operar, además de disponer de un servicio de asistencia a clientes las 24 horas al día, 7 días a la semana. En el 2017 Openbank cambió su plataforma tecnológica y amplió de forma significativa su abanico de productos y servicios. www.openbank.es/en

Acerca de AxiomSL

AxiomSL lidera el mercado mundial de soluciones tecnológicas para la preparación y suministro de información y la gestión de riesgos para el sector financiero, incluyendo bancos, entidades de crédito, intermediarios financieros, gestores de activos y aseguradoras, entre otros. Su plataforma única de gestión permite el análisis y trazabilidad integral del dato, agregación de riesgos, así como la automatización, validación y auditoría de la información y flujos de trabajo.

La plataforma de AxiomSL incorpora todos los requisitos de información dentro del marco regulatorio de una gran variedad de demarcaciones locales e internacionales, incluyendo los requerimientos de liquidez y capital de Basilea III, las obligaciones derivadas de la ley Dodd-Frank, AnaCredit, FATCA, AEI (CRS), EMIR, COREP/FINREP, CCAR, FDSF, BCBS 239, Solvencia II, AIFMD, IFRS 9, MAS, ASIC, REMIT, MiFID II, SFTR, así como los requerimientos de información a los Bancos Centrales y de gestión de riesgos, tanto de crédito como de mercado. La flexibilidad de AxiomSL permite a los clientes aprovechar su infraestructura existente, reduciendo así los costes y complejidad de implementación, así como los plazos de lanzamiento.

AxiomSL cuenta con una plantilla de más de 700 empleados a nivel internacional dedicados a atender clientes ubicados en los principales centros financieros, como Nueva York, Sao Paulo, Londres, París, Bruselas, Luxemburgo, Frankfurt, Ámsterdam, Madrid, Singapur, Pekín, Hong Kong y Tokio. www.axiomsl.com

Harriet Lederkarre
harriet.leatherbarrow@greentarget.co.uk