La plataforma única de AxiomSL para el cálculo de capital e informes regulatorios elegida por gran banco estadounidense “GSIB” para su uso en Europa

Deutsch English French

Londres, 21 de septiembre de 2016 – AxiomSLempresa líder en soluciones de gestión de riesgo y presentación de informes regulatorios a escala internacional, anuncia la elección, por parte de uno de los cuatro mayores bancos estadounidenses, de las soluciones de cómputo de capital y presentación de informes regulatorios de AxiomSL. Van destinadas a sus dos filiales europeas, en Reino Unido e Irlanda, así como a sus sucursales en los Países Bajos, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Italia, Francia y España.

La entidad, un banco de importancia sistémica mundial (G-SIB), recurrirá a AxiomSL para consolidar en una única plataforma su gestión de datos, los cálculos de capital y la presentación de informes en varias jurisdicciones, con lo que conseguirán contener el coste que conlleva los desafíos normativos. La solución de AxiomSL se adapta a la estructura actual de datos del banco a través de un modelo unificado de datos, sin tener que entrar en un proceso de extracción, transformación y carga de datos.

Dado que los módulos del software y los módulos regulatorios de AxiomSL se actualizan por separado, la entidad puede adoptar la reglamentación vigente en la región EMEA u otra normativa específica de un país y presentar los informes oportunamente y, a la vez, permanecer fiel a la arquitectura general del grupo. AxiomSL va introduciendo los cambios que se dan a escala regional en los cálculos y en los informes, ofreciendo así a la entidad la flexibilidad de aprovechar las estructuras de datos del grupo y minimizar el impacto de los cambios.

AxiomSL asiste al banco especialmente en relación con los nuevos cálculos de “Basilea IV”, como el método estándar de riesgo de crédito de contraparte (SA-CCR) y la Revisión fundamental de la cartera de negociación (FRTB), además de los ya existentes cómputos de capital del Pilar 1. AxiomSL hará pronto los nuevos cómputos, de forma que el equipo del banco pueda llevar a cabo el proceso de evaluación del impacto en su plataforma regulatoria.

“Es un placer contar con otra gran entidad bancaria estadounidense entre los usuarios de nuestra plataforma, y no sólo para Reino Unido e Irlanda, sino para usarla en un gran número de países europeos”, declara Alex Tsigutkin, primer ejecutivo de AxiomSL.

“La razón por la que pienso que han elegido AxiomSL es porque nuestra plataforma única ha sido capaz de acoplarse al sistema general de gestión de datos del banco, de forma que podemos efectuar cómputos e informes para la región EMEA sin alterar de ningún modo nuestros sistemas de presentación de informes para otras jurisdicciones del banco.

“Hoy día, los bancos buscan un modo rentable de poder cumplir con las muchísimas normas de distintos países. La plataforma de AxiomSL lo permite mediante un único despliegue que cumple con distintos requerimientos. El hecho de que el banco se haya decidido por nuestra plataforma para toda Europa demuestra las ventajas de nuestro enfoque.”

*NOTA A REDACTORES – AxiomSL estará presente en Sibos, la conferencia anual de servicios bancarios y financieros organizada por SWIFT, que tendrá lugar este año en Ginebra del 26 al 29 de septiembre. Encontrarán en la caseta C-09 a algunos de los miembros de los equipos de AxiomSL para las regiones EMEA, América y Asia-Pacífico. Si desea concertar una cita con el director ejecutivo de AxiomSL, Alex Tsigutkin, le rogamos se ponga en contacto con Francine Gittins escribiendo a la dirección: fgittins@axiomsl.com

Contactos de prensa:

Nueva York
Email: fgittins@axiomsl.com
Londres
Eva Schueckel
Email: eva.schueckel@greentarget.co.uk
Ava Lawrence
Email: alawrence@axiomsl.com
Singapur
Tim Williamson / Prisita Menon
Cognito
Email: AxiomSL.Asia@cognitomedia.com
Josephine Chia
Email: jchia@axiomsl.com

Acerca de AxiomSL

AxiomSL es líder mundial en soluciones de presentación de informes regulatorios y gestión de riesgo para entidades bancarias, gestoras de activos y aseguradoras. Ofrece a sus clientes las herramientas necesarias para la gestión de requerimientos financieros, de riesgo y operativos, así como para la observancia de cómputos normativos y transmisión de información a escala internacional.

Todas las soluciones de AxiomSL se presentan en una misma plataforma de altas prestaciones y versatilidad, que permite reducir el coste y la complejidad vinculados a las necesidades de conformidad normativa gracias a una única plataforma donde gestionar todos los requerimientos a escala internacional. Las soluciones de AxiomSL son compatibles y escalables con cambios de normas y plantillas. AxiomSL ofrece una transparencia incomparable que permite a sus usuarios un examen minucioso de los cómputos realizados y de los datos de partida.

En 2015 AxiomSL ha sido seleccionada por Waters Ranking como mejor empresa proveedora de sistemas de informes regulatorios. Ese mismo año Chartis Research la valoraba como “líder de la categoría” en su informe sobre suministro de servicios en el sector de la tecnología de gestión de riesgo. En 2014 se premiaba a AxiomSL por su colaboración con Morgan Stanley, posicionándose como mejor iniciativa de presentación de informes en los premios otorgados en EE. UU. en el mercado de tecnología financiera. Asimismo, encabezaba la categoría dedicada a satisfacción de los clientes en la clasificación RiskTech100 de Chartis. www.axiomsl.com