El BMCE Bank International extiende su uso de la plataforma estratégica AxiomSL para cumplir con los requisitos del IFRS 9

Deutsch English Français

LONDRES, 02/10/2017: AxiomSL, proveedor líder a nivel mundial de informes reguladores y soluciones de gestión de riesgos, ha anunciado hoy que el BMCE Bank International Plc (BBI Plc), filial del BCME Bank of Africa Group, uno de los mayores bancos de África, ha optado por implementar el instrumento financiero IFRS9 (International Financial Reporting Standard 9, en sus siglas en inglés) utilizando para ello la plataforma AxiomSL. La solución asimilará el modelo de deterioro del banco, además de tener un impacto directo en el sistema de contabilidad y emitir las actualizaciones de los informes reguladores.

La solución integral IFRS9 de AxiomSL calcula la pérdida de crédito estimada de modo detallado, facilitando los resultados computados para cada contracto y permitiendo su clasificación y medida así como sus cálculos de deterioro. Los clientes pueden usar sus propios modelos de información y datos detallados a lo largo de todo el proceso informativo para una mejor flexibilidad.

La solución respalda los análisis de impacto entre el IAS 39 (International Accounting Standard 39, en sus siglas en inglés) y el IFRS9, además de incorporar datos a través de múltiples funciones empresariales asegurando que la totalidad del proceso IFRS9 sea racionalizada y simplificada.

Asimismo, la solución proporciona completos registros de auditorías y recopilación y linaje de datos, permitiendo a los clientes localizar datos en su fuente original, lo cual es esencial para el cumplimiento normativo. Dichos datos son actualizados según las necesidades específicas de los clientes, creando una mayor eficiencia.

El BMCE Bank International Plc ya utiliza la plataforma a medida de AxiomSL para informar acerca de requerimientos estadísticos al BoE, Banco de Inglaterra, así como de una serie de cálculos de necesidades estipulados por el CRD IV (Capital Requirements Directive IV, en sus siglas en inglés), incluyendo el COREP (Common Reporting, en sus siglas en inglés).

Mohammed Afrine, director general del BMCE Bank International, declaró que: “La expansión de la cobertura funcional de nuestra plataforma AxiomSL para abordar los desafíos del IFRS9 se encuentra en línea con nuestra estrategia informática para aumentar nuestras soluciones y trabajar con los mejores proveedores. La solución de cobertura de AxiomSL IFRS9, y la capacidad de la plataforma para interactuar tanto con nuestro sistema de contabilidad como con nuestro modelo de deterioro, ha sido un factor de decisión clave. AxiomSL ha demostrado ser un sólido apoyo y facilitar soluciones para afrontar el siempre cambiante ámbito regulador”.

Edward Royan, director general de AxiomSL EMEA, afirmó que: “Estamos encantados de que el BMCE International Bank haya elegido utilizar nuestra plataforma en cumplimiento con el IFRS9. Nos comprometemos a ofrecer soluciones totalmente transparentes que permitan a los clientes cumplir los requisitos reglamentarios de manera eficiente, y esta expansión demuestra que hemos logrado nuestro propósito”.

Acerca del BMCE Bank International

El BMCE Bank International Plc (BMCE Bank International), antes conocido como MediCapital Bank, es un banco internacional líder especializado en inversiones en África. Ponemos en contacto a instituciones internacionales e inversores con una diversa cartera de oportunidades de inversión en el continente.

El BMCE Bank International estructura contratos del sector privado que se encuentran bajo el radar de grandes bancos de inversión y lejos del alcance de bancos locales. Ofrecemos un completo servicio de inversiones y facilidades a la banca mayorista con divisiones principales en banca corporativa y mercados financieros. Además, somos especialistas en proporcionar acceso a mercados de capital internacional y experiencia financiera a empresas de África.

El BMCE Bank International cuenta con un contrastado equipo de directores ejecutivos y no ejecutivos, con años de experiencia trabajando en diversos sectores bancarios y zonas geográficas. Juntos reunimos unos conocimientos inigualables sobre las oportunidades que presenta África, así como la experiencia y profesionalidad para sacarles provecho.

Nuestra pasión por hacer negocios en África está motivada por el deseo de contribuir al desarrollo a largo plazo de las economías africanas. Creemos haber identificado un método de hacer negocios en el continente, además de en otras economías emergentes del mundo, que crea sustanciales oportunidades a largo plazo tanto para aquellas partes involucradas en una empresa como para un abanico más amplio de interesados.

El BMCE Bank International está autorizado por la Autoridad Reguladora Prudencial y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera y la Autoridad Reguladora Prudencial. //www.bmce-intl.co.uk/

Acerca de AxiomSL

AxiomSL es líder mundial de informes reguladores y soluciones de gestión de riesgos en el sector financiero, incluyendo bancos, agentes de bolsa, gestores de activos y compañías de seguros. Su plataforma de gestión de datos de empresa (EDM) es única y proporciona linaje de datos, agregación de riesgos, analíticas, automatización de flujos de trabajo, validación y funcionalidad de auditoría.

La plataforma AxiomSL respalda el cumplimiento de una gran variedad de regulaciones a nivel mundial y local, incluyendo los requerimientos de capital y liquidez Basel III, la ley Dodd-Frank, AnaCredit, FATCA, AEI (CRS), EMIR, COREP/FINREP, CCAR, FDSF, BCBS 239, Solvency II, AIFMD, IFRS 9, MAS, ASIC, REMIT, MiFID II, SFTR, declaraciones del banco central y requisitos de gestión de riesgos de mercado y crédito. El enfoque de empresa ofrecido por AxiomSL permite a los clientes potenciar sus datos disponibles y su infraestructura de gestión de riesgos, además de reducir los costes de implementación, el tiempo de comercialización y la complejidad.

AxiomSL emplea a nivel mundial a más de 600 personas dedicadas al servicio de los clientes en algunos de los centros financieros más grandes del mundo, incluyendo Nueva York, Sao Paulo, Londres, París, Bruselas, Luxemburgo, Frankfurt, Ámsterdam, Madrid, Singapur, Pekín, Hong Kong y Tokio.

AxiomSL fue galardonado con el premio The Asian Banker 2016 a “Mejor Implementación Tecnológica de Riesgo de Cumplimiento”, además de “Mejor Implementación en Empresas de Ventas” en los Premios de Tecnologías de Ventas 2016. Fue votado “Mejor Proveedor de Sistemas de Informes” en los Water Rankings de 2015 y señalado como “líder de la categoría” por Chartis Research en su informe de Tecnología de Gestión de Riesgos de Ventas de 2015. El trabajo de la compañía ha sido también reconocido con otro gran número de galardones, incluyendo el triunfo en la categoría de “Mejor Iniciativa de Informes” en los Premios de Tecnología Financiera Americana y en la sección de Satisfacción del Cliente de los Chartis RiskTech100 rankings. www.axiomsl.com.

Contacto de prensa

Greentarget
Harriet Leatherbarrow
harriet.leatherbarrow@greentarget.com
+44 (0) 20 7324 5480
AxiomSL
Dora Petroucheva
dpetroucheva@axiomsl.com
+44 (0) 20 3871 0513

Contacto

Correo electrónico: emea@axiomsl.com
Oficina central en Londres: 125 London Wall, London EC2Y 5AJ
Teléfono: +44 (0)20 3823 4600
Página web: www.axiomsl.com