El Banco Colpatria Multibanca Eligió la Plataforma Estratégica de Análisis y Generación de Reportes de AxiomSL para cumplir con los Complejos Requerimientos Regulatorios y de Basilea III en Colombia

English

Colombia, Nueva York, Londres y Singapur, octubre 3 de 2017 – AxiomSL, proveedor líder en soluciones de reportes regulatorios y gestión de riesgo para la industria de servicios financieros, ha anunciado el día de hoy que el BANCO COLPATRIA MULTIBANCA COLPATRIA S.A. (en adelante “Banco Colpatria”), uno de los principales bancos de Colombia, implementará la plataforma de análisis y generación de reportes de AxiomSL para cumplir con los requerimientos regulatorios colombianos. Con la tecnología de alto rendimiento de AxiomSL, Banco Colpatria tendrá la capacidad de adaptarse fácilmente al ambiente cambiante y de ésta manera, cumplir con complejos cálculos y estrictos plazos de entrega de información.

Ahora que el marco regulatorio de capital para Basilea III, ha sido modificado teniendo efectos en bancos de todos los tamaños, las Instituciones de Servicios Financieros (ISF) están enfrentando diferentes desafíos a la hora de implementar las nuevas reglas a medida que Basilea III establece requerimientos mínimos de capital mucho más estrictos. La solución de AxiomSL dinamiza los procesos de reporte y análisis de información en todas las líneas de negocio y procesos, lo cual permite a las ISF mantener el capital requerido gracias a una vista unificada de gestión de riesgo y datos financieros del banco con mayor transparencia y granularidad.

“Hemos seleccionado la plataforma integrada de AxiomSL por su tecnología probada por diferentes ISF a nivel global, para abordar complejos cálculos financieros y requerimientos de información regulatoria, mientras que podemos conservar nuestros propios modelos de datos” afirmó Carlos Brina, Vicepresidente Financiero del Banco Colpatria. “AxiomSL será un socio de gran valor para implementar mayor transparencia, automatización de procesos de inicio a fin, conservando los registros de auditoría en toda nuestra organización”.

“Debido a que los reguladores están exigiendo cada vez más funciones de escalamiento inverso (drill-down) hasta las fuentes y accesos a todos los niveles de datos (transaccionales, referencia, entre otros), era de vital importancia implementar una solución que fuera más allá de los requerimientos regulatorios y ofreciera beneficios de negocio adicionales tales como integrarse con nuestros sistemas y datos actuales en toda la organización para efectos de análisis de riesgos y procesos”, aseveró Luis Santiago Perdomo Maldonado, CEO del banco.

“Estamos emocionados de contar con el Banco Colpatria como parte de nuestra lista de distinguidos clientes”, afirmó Alex Tsigutkin, CEO de AxiomSL. “Creo que la plataforma holística de AxiomSL, basada en datos, que ofrece agregación de datos de riesgos con total gobierno de información y procesos, va a empoderar al banco para responder de forma rápida y precisa las exigencias externas del regulador”, Jack Villacis, director de Latinoamérica para AxiomSL agregó: “Con el constante aumento en materia regulatoria, márgenes ajustados, y condiciones de mercado cambiantes, es de suma importancia que las ISF cuenten con una solución de IT fácilmente configurable y con capacidad de respuesta donde puedan hacer escalamiento inverso y fragmentación de datos a través de consolas pre elaboradas y visualizaciones basadas en datos”.

Las soluciones de AxiomSL ofrecen control total sobre cada paso del proceso de generación del reporte regulatorio y cada aspecto de gestión de riesgos. AxiomSL ofrece una plataforma flexible y robusta para realizar cálculos regulatorios y reportes que integra sin inconvenientes la estructura actual de los clientes, se ajusta para integrar y procesar grandes volúmenes de datos dispares, promueve la automatización, produce y revela reportes (con edit checks y validación de resultados), y por último, permite disminuir significativamente el costo de cumplimiento. Adicionalmente, concede a las ISF la capacidad de realizar cambios rápidos y frecuentes para cumplir con los requerimientos regulatorios en constante evolución.

Sobre AxiomSL:

AxiomSL es el líder internacional en soluciones de reportes regulatorios y gestión de datos de riesgo para la industria financiera. Su exclusiva plataforma basada en datos, empodera a las instituciones financieras a cumplir con sus requerimientos de reportes con múltiples reguladores y jurisdicciones.
La solución única de AxiomSL integra los datos fuente del cliente desde sistemas y locaciones dispares, sin necesidad de convertirlos, y ofrece un proceso de reportes de extremo a extremo, flexible, transparente y auditable. AxiomSL también ofrece aplicaciones de análisis en áreas de gestión de datos, gestión de riesgo y reportes de capital.

Con esta solución estratégica, las instituciones pueden cumplir con exigencias de múltiples regulaciones regionales e internacionales, incluyendo a Basilea III, Reportes de Liquidez, Dodd-Frank Act, FATCA, EMIR, COREP, FINREP, CCAR, FDSF, BCBS 239, Solvency II y AIFMD, al igual que requerimientos de gestión de riesgo de mercado y crédito. La plataforma de AxiomSL también es compatible con entregas en formato XBRL. www.axiomsl.com

Sobre Banco Colpatria:

El Banco Colpatria incluye en su portafolio gran variedad de productos y servicios financieros a personas naturales, pequeñas y medianas empresas en Colombia. Ofrece cuentas corrientes y de ahorro, CDT, tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas y leasing, servicios de crédito de vehículos, pagos digitales, entre otros; al igual que pagos móviles, banca en línea, y servicios de cajeros automáticos. El Banco Colpatria se fundó en 1955 y su oficina principal está en Bogotá, Colombia y es filial de Bank of Nova Scotia – Scotiabank.

Contactos de Prensa:

Daniela Martucci