AxiomSL se asocia con Refinitiv para el enriquecimiento de datos con Global Shareholding Disclosures (Divulgación sobre participaciones globales)

Deutsch English Français

NEW YORK, LONDON, SINGAPORE, MEDELLIN, 25 Junio 2019: – AxiomSL, el proveedor líder en soluciones de información regulatoria y gestión de riesgos, ha anunciado hoy su asociación con Refinitiv, uno de los mayores proveedores de datos de mercados financieros e infraestructuras del mundo. La combinación de la eficaz solución Global Shareholding Disclosures (GSD) de AxiomSL con los datos de referencia de Refinitiv permite a las Instituciones Financieras (IF) enriquecer automáticamente las posiciones de sus clientes mientras gestionan las obligaciones regulatorias en varias jurisdicciones.

A medida que los mercados financieros se vuelven cada vez más complejos y globales, las IF se enfrentan a tres retos principales:

• Mantenerse al día con las normas reglamentarias y los requisitos de plantillas de informes de 100 países
  • Acceder a datos de mercado fiables para asegurar que los cálculos de porcentaje de posición sean precisos
  • Automatizar el proceso de generación de informes de GSD para cumplir con los requisitos diarios de control

La combinación de los exhaustivos datos de referencia de Refinitiv, incluidas las acciones de emisor y colectivas, los derechos de voto y los datos del panel de adquisición , así como la plataforma ControllerView® de AxiomSL, que ofrece funciones de supervisión, automatización y transparencia, permite a los participantes del mercado comprender los datos y las incidencias en la información para cumplir con éxito los requisitos a la hora de proporcionar información global sobre participación.

Los datos de GSD de Refinitiv vienen preconfigurados para ser compatibles con la plataforma AxiomSL y ofrecer una trazabilidad completa durante todo el proceso de seguimiento. Este enfoque colaborativo reduce la carga de trabajo de los clientes a la hora de obtener e integrar los datos de mercado, a la vez que mejora la automatización de todo el proceso integral de seguimiento.

John Mason, responsable de precios y datos de referencia de Refinitiv, comenta: “Los gestores de activos se enfrentan a un reto importante a la hora de comprender las normativas locales en materia de información a los accionistas y de calcular sus propias participaciones, dada la complejidad de los derechos de voto y las clases de acciones. Esta asociación proporciona una solución sencilla al combinar la tecnología puntera de AxiomSL con los datos globales de Refinitiv, permitiendo a los gestores de activos evaluar rápida y fácilmente sus posiciones en diferentes instrumentos”.

Ed Royan, director general de AxiomSL EMEA, explica: “Es para nosotros un honor asociarnos con Refinitiv, uno de los mayores proveedores de datos de mercados financieros e infraestructuras del mundo, para hacer frente a los retos que plantean los requisitos de transparencia de datos establecidos por las autoridades reguladoras de todo el mundo cuando las normas difieren de un país a otro. Estos retos van desde la obtención de datos de mercado de alta calidad hasta el tratamiento de los matices jurisdiccionales para mantenerse alineados con las reglas de divulgación. Esta asociación libera muchos beneficios, desde la racionalización y automatización de reglas complejas hasta la integración y agregación de datos dispares, lo que resulta en un rápido proceso de puesta en marcha”.

Acerca de Refinitiv

Refinitiv es uno de los mayores proveedores mundiales de datos de mercados financieros e infraestructuras y presta servicios a más de 40.000 instituciones en más de 190 países. Ofrece datos y perspectivas de primera línea, plataformas de negociación y plataformas abiertas de datos y tecnología que conectan a una creciente comunidad de mercados financieros globales, impulsando el rendimiento en la negociación, la inversión, la gestión de patrimonios, el cumplimiento normativo, la gestión de datos de mercados, el riesgo empresarial y la lucha contra los delitos financieros.

Para obtener más información, visite www.Refinitiv.com

Acerca de AxiomSL

AxiomSL es un líder mundial en análisis de riesgos, gestión de datos y soluciones de informes regulatorios. AxiomSL combina sus más de 25 años de experiencia en la industria y su plataforma inteligente de gestión de datos para ofrecer soluciones y servicios en materia de informes de regulación y riesgo, liquidez, capital y crédito, operaciones, comercio y transacciones, así como análisis de impuestos. Su cartera de clientes abarca instituciones financieras regionales y mundiales con más de 43 billones de dólares en activos totales y administradores de inversiones con más de 9 billones de dólares en activos bajo administración. Su alcance engloba a más de 110 reguladores de 55 jurisdicciones.

Para obtener más información, visite www.axiomsl.com.

Daniel Kulcsar
daniel.kulcsar@greentarget.co.uk