AxiomSL, Recibió el premio “Most Innovative Use of a Vendor Solution to Address a Dodd-Frank Requirement” en los Premios RegTech 2017

English

NUEVA YORK, LONDRES, SINGAPUR, MEDELLÍN, Noviembre 17 de 2017. AxiomSL, proveedor líder en soluciones de generación de reportes regulatorios, gestión de datos y riesgo, anunció el día de hoy que ha recibido el premio RegTech 2017 por “Most Innovative Use of a Vendor Solution to Address a Dodd-Frank Requirement”. Este es el primer año de los premios RegTech, organizado por el A-Team Group of Data Management Review.

La plataforma de gobierno, riesgo y cumplimiento de AxiomSL ofrece linaje de datos y procesos, enriquecimiento de datos, automatización de flujo de trabajo, análisis, reconciliación y validación de datos que se requieren en una gran variedad de exigencias regulatorias. La tecnología dirigida por datos y procesos de AxiomSL permite a las empresas aprovechar su infraestructura de gestión de datos y riesgo, lo cual reduce los costos de implementación y logra un rápido time to market. Con esta plataforma estratégica, las empresas pueden adaptarse con rapidez a los continuos cambios regulatorios, de riesgo y finanzas para cumplir con las diferentes complejidades a la hora de agregar datos para calcular el requerimiento de capital, realizar cálculos de liquidez y revelar la información bajo exigencias regionales e internacionales.

“Estamos emocionados de recibir este reconocimiento por nuestro trabajo innovador en el cumplimiento de los requerimientos de Dodd-Frank. En la actualidad, las entidades regulatorias examinan de cerca los procesos de cumplimiento y gobierno de las insituciones financieras y exigen a los directivos dar fe sobre la integridad de sus datos. Como resultado, los altos ejecutivos deben encontrar la manera de transportar sus organizaciones al contexto de aprovechamiento estratégico de gobierno de datos de forma rentable y sostenible. La herramienta de linaje de datos de AxiomSL puede actuar como su sistema de navegación (GPS) para establecer los procesos de gobierno de datos. Un enfoque de gobierno de datos apoyará al crecimiento empresarial y hará que las operaciones sean óptimas y rentables”, dijo Alex Tsigutkin, CEO de AxiomSL.

Para hacer frente a estos desafíos regulatorios y a las normas regionales e internacionales relacionadas con gobierno de datos, las Instituciones Financieras han venido implementando herramientas de Linaje de Datos. Sin embargo, obtener linaje de datos de forma correcta es una labor desafiante, debido a que parte de esta información está incompleta, y cuando está disponible, con frecuencia se encuentra dispersa. Inclusive, cuando se canaliza de manera efectiva en un sólo lugar, se enfrentan a una situación en donde muchos sistemas no están diseñados para manejar o interactuar con reportes regulatorios altamente complejos y granulares, lo que puede traer obstáculos en el momento de implementar proyectos de linaje de datos.

Para abordar estos desafíos y cumplir con los estándares regionales e internacionales de gobierno de datos, los bancos pueden implementar la solución de linaje de datos de AxiomSL, que incluye:

  • Linaje de datos automático out-of-the-box y listo para implementar en soluciones de generación de reportes, con escalamiento inverso, trazabilidad, documentación y filtrado.
  • Data Tracer, que permite a los usuarios hacer seguimiento al flujo de datos de instrumentos financieros desde la fuente inicial hasta el reporte final.
  • Facilidades de visualización de datos que cubren las necesidades tanto tecnológicas y de negocio. Los resultados incluyen archivos con gráficos, textos (PDF), XML y otros, permitiendo a los usuarios diseñar según sus requerimientos específicos.
  • Capacidad de responder con rapidez a las preguntas relacionadas con temas numéricos en los reportes regulatorios, liberando analistas clave que podrán emplearse en el análisis de datos en lugar de la preparación de reportes.
  • Capacidad de hacer seguimiento a los datos desde una perspectiva ascendente o descendente iniciando con el reporte del producto final y luego examinando la lógica de negocio.

Los Premios inaugurales de RegTech han sido diseñados para reconocer a aquellos proveedores que, de forma creativa, encuentran soluciones innovadoras a los desafíos regulatorios. RegTech invitó a miembros de las comunidades de Data Management Review & Intelligent Trading Technology, quienes cuentan con experiencia en el uso de estas soluciones, para emitir su voto por los proveedores que consideran como los mejores en diferentes categorías.

Sobre AxiomSL

AxiomSL es el líder internacional en soluciones de generación de reportes regulatorios y gestión de datos de riesgo para la industria financiera, incluyendo bancos, broker dealers, administradores de activos y compañías aseguradoras. Su única plataforma de gestión de datos empresariales (EDM, por sus siglas en inglés) ofrece linaje de datos, agregación de riesgo, análisis, automatización de flujo de trabajo, reconciliación, validación y auditoría. Para mayor información, visítenos en www.axiomsl.com.

Contactos:

Nueva York

Gina Feghali
Water & Wall Group
gina@w.group
+1 212 625 2365
Francine Gittins
AxiomSL
fgittins@axiomsl.com
+1 212 248 4188