AxiomSL presenta la Nueva Taxonomía para los Requerimientos de Reportes Trimestrales de Ingresos Prudenciales para las Islas Caimán (CIQPR)

English

Nueva York, noviembre 22 de 2016. AxiomSL, líder en gestión del riesgo y reportes regulatorios para el sector financiero, ha sacado al mercado una nueva solución de taxonomía para la generación de reportes y entrega de CIQPIR a la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán (CIMA).

Originalmente aprobados por CIMA, los CIQPR se entregan de forma trimestral y exigen a los bancos producir alrededor de 30 reportes de diferente complejidad, que incluyen estados financieros y un rango de cronogramas de crédito, operacionales y de mercado necesarios para calcular los requerimientos de adecuación de capital. Con el fin de completar los CIQPR, los bancos que funcionan en las Islas Caimán deben ahora completar los procesos de extracción de datos de riesgo y agregaciones desde múltiples de sistemas, pero anteriormente, estos tenían la posibilidad de entregar los datos a los reguladores por medio de plantillas XBRL o con archivos Excel tradicionales.

AxiomSL desarrolló una taxonomía más sofisticada basada en XBRL después de que CIMA anunció que los bancos de las Islas Caimán deberán realizar entregas por medio de un nuevo portal, conocido como Regulatory Enhanced Electronic Forms Submission, o REEFS. Este nuevo portal está diseñado, en parte, para ayudar a todas las empresas en su transición hacia XBRL, y se espera que se convierta en requerimiento bancario el próximo año, llevando a las instituciones nacionales e internacionales a reconsiderar su estrategia actual de datos, aunque los recursos operacionales in situ para muchos de ellas continúan siendo limitados.

La nueva solución procesará todas las reconciliaciones CIQPR, permitirá a los bancos realizar drill-down a mayor escala dentro de los cálculos CIQPR subyacentes, y ofrecerá las opciones necesarias para producir reportes personalizados para uso interno. Está diseñada para hacer interface con el nuevo portal de REEFS, al tiempo que conservará la vista del Excel tradicional

CIMA es un regulador líder en las jurisdicciones del exterior, y la nueva plataforma REEFS para CIQPR está en línea con la exigencias de mayores niveles de transparencia en los holding de las Islas Caimán, y como resultado, con los requerimientos de datos más granulares”, afirma Alex Tsigutkin, CEO de AxiomSL. “En la actualidad estamos trabajando con una serie de instituciones internacionales para enfrentar la transición del REEFS hacia los CIQPR, y esperamos que muchos bancos adopten una estrategia similar a la hora de modernizar su taxonomía y estrategia CIPQR durante el próximo año”.

Sobre AxiomSL:

AxiomSL es el proveedor líder a nivel mundial en soluciones de reportes regulatorios y gestión del riesgo para compañías financieras, bancos, agentes de bolsa, administradores de activos y compañías aseguradoras. Su plataforma única de administración de datos empresariales (EDM) ofrece linaje de datos, agregación del riesgo, análisis, automatización de Workflow, validación y funcionalidades de auditoría.

La plataforma de AxiomSL integra a la perfección los datos fuente de los clientes desde sistemas dispares y diferentes locaciones geográficas sin necesidad de convertir de datos. Enriquece y valida datos, y lo realiza a través de cálculos de riesgo y regulatorios para producir reportes internos y externos. La plataforma es compatible con revelaciones en múltiples formatos, incluyendo XBRL. La transparencia sin igual que ofrece esta plataforma de alto rendimiento proporciona a los usuarios la capacidad de hacer drill down en sus datos a cualquier nivel de granularidad.

La plataforma de AxiomSL ayuda a cumplir con un amplio rango de normas nacionales e internacionales, incluyendo los requerimientos de Basilea III, Dodd-Frank Act, FATCA, AEI (CRS), EMIR, COREP/FINREP, CCAR, FDSF, BCBS 239, Solvency II, AIFMD, IFRS, revelaciones de bancos centrales, y requerimientos de gestión de riesgo de mercado y crédito. La estrategia de “toda la empresa” en AxiomSL es empoderar a los clientes y apalancar su infraestructura actual de administración de datos y riesgo, y reducir costos de implementación, time to market y complejidad.

AxiomSL fue galardonada con el premio a “Mejor Implementación de Tecnologías de Riesgo del año” del Asian Banker en 2016 y el “Mejor Implementación de Proveedor” en los Technology awards de proveedores. También fue elegida como el “Mejor Proveedor de Sistemas de Reportes” por Waters Rankings en 2015 y destacada como “Líder de categoría” por Chartis Research en su reporte de Tecnologías de Gestión de Riesgos de proveedor en 2015. El trabajo de la compañía también ha sido reconocido con otros de premios, entre los cuales están la categoría “Mejor Iniciativa de Reportes” de los American Financial Technology awards y la sección de “Satisfacción al Cliente” de los rankings Chartis RiskTech100.

www.axiomsl.com

Contactos de prensa: