AxiomSL gana el premio a la mejor implementación por su Proyecto de reportes regulatorios para Standard Chartered

 

Deutsch English French

New York, 21 de Abril, 2016. AxiomSL, líder internacional en soluciones de reportes regulatorios y gestión de riesgo, ha sido reconocido como la Mejor Implementación en la categoría Sell-Side Firms en los premios Sell-Side Technology 2016. El premio fue otorgado por la exitosa implementación de su solución de requerimientos estadísticos de reportes de Bank of England (BOE) en el Banco Standard Chartered en Londres.

Standard Chartered ha venido utilizando los servicios de AxiomSL para generar reportes financieros (FINREP) desde 2014. La solución de BOE fue implementada en Standard Chartered en seis meses, lo cual permitió que el banco estuviera un mes adelantado en su cronograma. Como resultado, Standard Chartered comenzó a hacer uso de la solución para su tercer trimestre de reportes (Q3) en lugar de su Q4, como se pensaba inicialmente.

La plataforma colaborativa de reportes de AxiomSL ha permitido que los negocios y equipos de IT en Standard Chartered mejoren significativamente su rendimiento. Anteriormente requerían varios días para producir los reportes BOE del banco, hoy en día lo pueden hacer en tan solo dos horas. AxiomSL proporciona la perfecta integración de múltiples funciones de negocio en una única plataforma, facilitando la reducción de costos operacionales y ha permitido que Standard Chartered logre tiempos más cortos para comercializar sus productos.

La rápida implementación de AxiomSL en Standard Chartered, que impresionó a los jueces de los Sell-side Technology Awards, puede en parte atribuirse a la flexibilidad y solidez de su tecnología dirigida por datos. La plataforma integrada de AxiomSL mapea, agrega y enriquece datos, y los utiliza para realizar diferentes cálculos en toda la Institución. Se entrega a los usuarios una vista trasparente de todos los procesos analíticos y de agregación, incluyendo entregas a los reguladores.

“La implementación de la solución de reportes BOE de AxiomSL ha sido un éxito rotundo, digna de reconocimiento”, afirmó Paul Chambers, director financiero para Europa y Reino Unido en Standard Chartered. “Estamos muy satisfechos con la solución FINREP de AxiomSL, y por esta razón iniciamos el proyecto con plena confianza. Sin embargo, los resultados superaron nuestras espectativas: no solo iniciamos antes de lo programado, sino que también pudimos reducir significativamente el tiempo para producir nuestros reportes BOE.”

“Estamos muy contentos de haber ganado este reconocido premio”, manifestó Alex Tsigutkin, director ejecutivo de AxiomSL. “Nuestra plataforma, que se dirije por medio de reglas visuales, permite a las instituciones financieras enfrentar con rapidez los cambios regulatorios y evitar extensos y costosos ejercicios de programación. Cuando estas características están acopladas con validaciones y reconciliaciones automáticas, los clientes y reguladores pueden tener la confianza en la precisión, transparencia y niveles de control necesarios para apoyar la gestión interna del riesgo, reportes regulatorios y BCBS 239.”

“El proyecto demuestra qué tan rápido y sin problemas las instituciones pueden migrar a otras soluciones y los beneficios de hacerlo. Con tantos nuevos requerimientos a entrar en rigor durante los proximos meses y años, el tiempo para entrar en el mercado es un tema crítico para todas las instituciones. Este premio representa una gran evidencia de nuestra capacidad de producir en este frente. Esperamos ayudar a Standard Chartered y a muchas otras firmas con sus proyectos regulatorios de aquí en adelante.” “Este premio es la prueba de la calidad de nuestra tecnología y equipo de implementación”, dijo Ed Royan, Director Operativo para Europa y Medio Oriente en AxiomSL.”

Los Sell-side Technology Awards son organizados por la revista Waters Technology y reconoce el trabajo de los mejores proveedores de tecnología financiera. Los ganadores son elegidos por los altos miembros del equipo de la editorial Waters y expertos en la industria, que en este año incluyeron a Bob Schmeider, Director de Tecnología y Director General en Société Générale, y Karl Abbott, Vicepresidente de Scotiabank.

Contactos:

Miami

Eric Hazard
Cognito
Email: Eric.Hazard@cognitomedia.com
Tel: +1 646 395 6300

New York

Francine Gittins
AxiomSL
Email: fgittins@axiomsl.com
Tel: +1 212 248 4188

Sobre AxiomSL:

AxiomSL es el proveedor internacional número uno en soluciones de reportes regulatorios y gestión del riesgo para instituciones financieras, incluyendo bancos, broker dealers, gerentes de mercado y compañías aseguradoras. Su única plataforma de gestión de datos empresariales ofrece linaje de datos, agregación del riesgo, análisis, automatización de workflows, validación y funcionalidades de auditoría.

La plataforma de AxiomSl integra a la perfección los datos fuente del cliente desde sistemas dispares y locaciones geográficas sin la necesidad de convertir datos. Enriquece y valida datos, y los ejecuta a través de cálculos de riesgo para producir reportes internos y externos. La plataforma es compatible con declaraciones financieras en múltiples formatos, incluyendo en XBRL. La transparencia sin igual que ofrece su plataforma de alto rendimiento le facilita a los usuarios la capacidad de hacer drill down en sus datos a cualquier nivel de granularidad.

La plataforma de Axiom soporta el cumplimiento de un amplio rango de regulaciones internacionales y locales, incluyendo Basilea III, requerimientos de capital y de liquidez, Dodd-Frank Act, FATCA, AEI (CRS), EMIR, COREP/FINREP, CCAR, FDSF, BCBS 239, Solvencia II, AIFMD, IFRS, declaraciones de bancos centrales y requerimientos de gestión de riesgo de mercado y riesgo de crédito. Su alcance a toda la Institución permite a los clientes apalancar sus datos e infraestructura de gestión existentes y reduce costos de implementación, tiempos para poner en el mercado y complejidad.

www.axiomsl.com