AxiomSL fue Galardonado en los Premios Risk Markets Technology Awards

English Portuguese

La plataforma de control e integridad de datos de AxiomSL, ControllerView®, fue premiada como “Producto del Año para Administración de Datos y Repositorio de Datos de Riesgo”

November 28, 2018 03:32 PM Eastern Standard Time

NUEVA YORK, LONDRES, SINGAPUR y MEDELLÍN (Colombia)–(BUSINESS WIRE)– AxiomSL, proveedor líder mundial de soluciones de reportes regulatorios, gestión de riesgo y administración de datos, anunció hoy que su plataforma de control e integridad de datos, ControllerView®, fue premiada como “Producto del Año para Administración de Datos y Repositorio de Datos de Riesgo” en los premios Risk Markets Technology Awards 2019. Organizados por Risk.net, la publicación digital dedicada a la gestión de riesgo financiero y los mercados de derivados globales, los premios Risk Markets Technology Awards distinguen la excelencia en la implementación y gestión de riesgo de mercado, riesgo bursátil y tecnología de riesgo de inversión.

Para permitir que las instituciones financieras progresen y cumplir no solo con los cambios regulatorios sino también con la gestión de cambio, los líderes deben inferir conclusiones basadas en datos y análisis confiables. Sin embargo, a menudo se ven demorados por los esfuerzos para mapear, agregar y analizar numerosos conjuntos de datos heterogéneos y de gran tamaño. Si la agregación y los análisis se ejecutan en silos, si los resultados no se pueden rastrear hasta la fuente de datos, si el linaje de datos es estático en lugar de dinámico, y si los controles son débiles, entonces la integridad de los datos se pone en duda. Sin integridad y control de datos, fallan el cumplimiento, la gobernanza y el análisis, al igual que la búsqueda del liderazgo para ideas de negocio viables.

En la actualidad, las instituciones financieras deben lidiar con las “tres V” de los desafíos de los datos: velocidad, volumen y veracidad. Los reguladores requieren envíos de datos a una frecuencia cada vez mayor (velocidad), a menudo diaria. Al mismo tiempo, el tamaño, la cantidad y la diversidad de las fuentes de datos estructurados y no estructurados (volumen) ha explotado. A medida que las instituciones financieras se debaten con el enorme volumen de datos diversos para cumplir con los requerimientos regulatorios y los objetivos de gestión interna, la veracidad (es decir, la exactitud de los datos) se convierte en un tema crucial.

Para empoderar exitosamente a las instituciones financieras para que puedan fiarse de sus datos con un alto nivel de confianza, es crítico contar con un sistema flexible que mapee flujos de datos complejos, permita el linaje en toda la empresa, separe los atributos de los datos de los procesos de cálculo y administre datos estructurados y no estructurados en un entorno de producción controlado. Con este fin, la “Plataforma Para el Cambio” de AxiomSL permite que las instituciones financieras logren una sólida gestión de datos y gobierno de repositorio de datos de riesgo gracias a:

  • Interfaz de Tecnología Transparente: Técnicamente flexible, la plataforma interactúa con la arquitectura del cliente, recibe datos y entrega resultados a diferentes bases de datos y sistemas en toda la empresa, aprovechando flujos de trabajo automatizados y respondiendo ágilmente a volúmenes de datos intensos.
  • Fácil Ingestión e Integración de Datos: La arquitectura de alto rendimiento de la plataforma aprovecha la estructura de datos existente de la institución financiera para integrar y agregar datos originales heterogéneos sin necesidad de reacondicionar y transformar sistemas de origen ni imponer un formato de datos.
  • Automatización Flexible: Mediante la combinación de lógica de negocios, mapeo, permisos y validación, la plataforma optimizada de AxiomSL permite un rápido levantamiento de los puntos de datos subyacentes demandados por los distintos requisitos regulatorios y de riesgo, además de permitir una conformidad exacta con los formatos de reportes solicitados.
  • Visibilidad, Controles y Linaje de Datos Dinámico de Precisión: El potente módulo de linaje de datos dinámicos de AxiomSL, que en esencia es un “GPS” para datos listo para usar, permite que las instituciones financieras naveguen por la ruta de un solo punto de datos, desde su origen y en todos sus usos, profundizando y volviendo a ascender. Los cambios se documentan a medida que se producen. Los dashboards permiten tener visibilidad del estado de los datos y procesos. Los sólidos controles de seguridad incluyen capacidades de aprobación de reportes punto-en-tiempo.

“Nos sentimos honrados de que nuestra plataforma de control e integridad de datos ControllerView® haya recibido el premio Risk Markets Technology Award como ‘Producto del Año para Administración de Datos y Repositorio de Datos de Riesgo’”, afirmó Alex Tsigutkin, CEO y fundador de AxiomSL. “Creemos que crear una cultura de responsabilidad y confianza respecto de los datos es absolutamente fundamental para las instituciones financieras. Con este fin, una plataforma de control integrada de alto rendimiento que analice y concilie datos de distintas fuentes, combinada con un linaje de datos dinámico, es esencial para generar resultados regulatorios exitosos, adaptándose rápidamente a la gestión de cambio, recopilando inteligencia de negocios crítica y generando ideas que modifiquen completamente el panorama”.

Para resumir, la plataforma de AxiomSL permite que las instituciones financieras resuelvan de manera exitosa el desafío que presentan “tres V” gracias a una conexión transparente de los datos en funciones verticales y de negocios. La plataforma actúa como catalizador estratégico para integrar entornos de datos de riesgo, financieros y operativos donde, por ejemplo, es necesaria una estrecha coordinación con iniciativas relacionadas con los datos como Basilea III e IFRS 9, para agilizar y optimizar los procesos. Además, su enfoque orientado a datos fortalece los controles internos, garantiza el cumplimiento y la gobernanza en los reportes enviados a distintas regulaciones, y mejora la trazabilidad y el linaje de los datos. El producto de AxiomSL está disponible in situ o en la nube.

Los premios Risk Markets Technology Awards se llevaron a cabo el martes 27 de noviembre en Londres como parte del evento Risk Awards. Esta ceremonia anual distingue a usuarios finales como bancos, corredores, administradores de activos y fondos de inversión de alto riesgo, y también a proveedores de tecnología. El equipo editorial de la revista Risk y de Risk.net seleccionó a los ganadores luego de un riguroso proceso de tres meses que consistió en una presentación por escrito, reuniones no oficiales y una fase de debida diligencia que incluyó entrevistas con los clientes de los proveedores de tecnología.

Acerca de AxiomSL

AxiomSL es el proveedor líder mundial en soluciones de reportes regulatorios, gestión riesgo y administración de datos para instituciones financieras como bancos, corredores, administradores de activos y aseguradoras. Su exclusiva plataforma de administración de datos empresariales ofrece linaje de datos, agregación de riesgo, análisis, automatización del flujo de trabajo, validación y trazabilidad. Para obtener más información, visite www.axiomsl.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

Medios de comunicación:
Danielle Orsino

Water & Wall Group
danielle@w.group
+1 646 343 9672

Francine Gittins

AxiomSL
fgittins@axiomsl.com
+1 212 248 4188