AxiomSL es Reconocido por Segundo Año Consecutivo como Líder de la Categoría “Data Integrity and Control Solutions in Financial Services” por Chartis Research

Deutsch English Français PORTUGUES

NUEVA YORK, LONDRES, SINGAPUR, MEDELLÍN, Abril 17 de 2018. – AxiomSL, proveedor líder en reportes regulatorios a nivel internacional y soluciones de riesgo y gestión de datos, anunció que Chartis Research, proveedor de servicios de investigación y análisis del mercado internacional de tecnologías de riesgo, ha nombrado a AxiomSL como “2018 Category Leader” en su FinTech Quadrant®, “Data Integrity and Control Solutions in Financial Services.” Este es el segundo año que Chartis ha reconocido a la compañía como Category Leader para esta solución.

“Estamos contentos de que Chartis Research haya reconocido a nuestra plataforma de integración y control de datos líder en la industria, por segundo año consecutivo”, dijo Alex Tsigutkin, fundador y CEO de AxiomSL. “A medida que aumenta el volumen y diversidad de los pools de datos y las expectativas de los stakeholders para un mejor gobierno, calidad y control, es fundamental para las entidades financieras optimizar los procesos de negocio y ejercer mayor integridad y control de los datos. La plataforma de última generación de AxiomSL conecta personas, procesos y controles para enfrentar exigencias regulatorias intrusivas, fragmentadas y exigentes en datos, y cumplir con las buenas prácticas en la gestión del riesgo y eficiencia de negocio. Esta plataforma inteligente de gestión entiende los datos como un activo, permite a los ejecutivos mejorar sus procesos de toma de decisiones, crecimiento de negocio y gestión del cambio. Es supremamente gratificante saber que el gran trabajo y compromiso de innovación por parte de nuestro equipo ha sido reconocido por una organización de tan alta reputación como Chartis.”

En el core de ControllerView™, la “Plataforma para el Cambio” de AxiomSL, yace una tecnología que combina funciones importantes como las siguientes:

• Integración y gestión de taxonomía de datos.
  • Entendimiento sobre las relaciones y transformaciones con escalamiento inverso de los datos y procesos.
  • Control continuo de implantación de datos hasta su visualización a través de una interface de usuarios unificados.
  • Lógica de datos completamente integrada y visualización de procesos en un navegador gráfico único.
  • Soporte en big data, procesamiento en tiempo real y en la nube.

La plataforma ControllerView™ de AxiomSL, está equipada con un módulo dinámico de linaje de datos que puede compararse con el navegador “GPS” de una empresa, el cual hace seguimiento a la “ruta de los datos” desde la fuente hasta su destino final, y reúne información crítica y análisis que pueden agilizar y optimizar los flujos de datos, la transformación de datos, los elementos críticos y la lógica de negocio del cliente a lo largo de todo el proceso de generación de reportes regulatorios y gestión interna. La inteligencia que se reúne produce valor al negocio y un rápido time-to-market, mientras que ofrece datos completamente confiables.

“Nuestros clientes están pensando en los datos de forma estratégica, en especial cuando iniciativas como BCBS 239 han hecho que el linaje de datos sea una preocupación principal,” dijo Tsigutkin. “Con reguladores exigiendo información más granular y oportuna, y además con frecuencia trimestral, semanal e incluso diaria, los enfoques tácticos y procesos manuales que tratan de capturar y documentar linaje de datos en Excel se han vuelto insostenibles. Nuestra plataforma alivia todas esas ineficiencias operativas al automatizar el envío de miles de puntos de datos. El objetivo es proporcionar una integración fluida de las nuevas tecnologías y análisis para procesar más datos, tener mayor control y gobierno, hacer que el desarrollo sea más fácil y permitir un procesamiento más ágil. Nuestra innovación más reciente ha sido certificar nuestra plataforma con Amazon Web Services, brindando a los clientes la opción de implementar soluciones de gestión de riesgos y reportes regulatorios en la nube.”

“La plataforma dirigida por procesos de AxiomSL se conecta con distintas áreas de negocio, y sus procedimientos de control de calidad de datos ayudan a garantizar la precisión y transparencia de estos”, afirma Sidhartha Dash, Director de Investigación en Chartis Research. “La plataforma también permite a los ejecutivos reutilizar y aprovechar datos y procesos mientras que evitan generar respuestas en silos.”

Los Category Leaders de Chartis combinan profundidad y amplitud de áreas, tecnologías y contenidos con las características organizacionales requeridas para capturar una partifipación significativa en su mercado, y demuestran una estrategia clara para obtener un crecimiento sostenible y rentable. Sus soluciones ofrecen diversidad, cobertura y fortaleza financiera que permite absorver las exigencias de volatilidad en sectores de industrias específicas o regiones geográficas.

Los reportes FinTech Quadrant™ de Chartis son escritos por analistas con experiencia práctica en la selección, desarrollo e implementación de soluciones de tecnología financiera para una variedad de empresas internacionales en un rango de industrias que incluye bancos, aseguradoras y mercados de capital. Los hallazgos y análisis en el reporte FinTech Quadrant™ reflejan las opiniones de los analistas de Chartis, junto con investigación en las tendencias del mercado, participantes, patrones de gastos y buenas prácticas. Chartis hace uso de una combinación de fuentes para reunir inteligencia de mercado. Estas fuentes incluyen formatos de evaluación de proveedores, encuestas de usuarios de tecnología de riesgos, entrevistas con expertos en la materia, validaciones de clientes, sesiones informativas de proveedores y otras fuentes de terceros.

Sobre AxiomSL:

AxiomSL es el proveedor líder en soluciones de reportes regulatorios, gestión de datos y riesgos para instituciones de servicios financieros, incluyendo bancos, corredores de bolsa, administradores de activos y compañías aseguradoras. Su plataforma única de gestión de datos empresariales ofrece linaje de datos, agregación del riesgo, análisis, automatización de flujo de trabajo, validación y funcionalidades de auditoría. Para mayor información, visite AxiomSL en www.axiomsl.com.

Sobre Chartis Research

Chartis es el proveedor líder en servicios de investigación y análisis en el mercado internacional de las tecnologías de riesgo. Forma parte de la división Insight de InfoPro Digital, la cual incluye a las principales marcas como Risk and Waters Technology. El objetivo de Chartis es apoyar a las empresas a medida que dirigen su rendimiento empresarial a través de una mejor gestión del riesgo, gobierno corporativo y cumplimiento, y ayuda a los clientes a tomar decisiones informadas de tecnología y negocio por medio de análisis y recomendaciones realistas sobre prácticamente todos los aspectos de las tecnologías de riesgo.

RiskTech Quadrant®, RiskTech100® and FinTech Quadrant™ son marcas registradas de Chartis Research (//www.chartis-research.com).

Contactos:

Nueva York