AxiomSL es Galardonado por Segundo Año Consecutivo en los Premios RegTech 2018

English

La empresa recibe los premios “Best Risk Calculation Engine for Regulatory Compliance” y “Most Innovative Use of a Vendor Solution to Address a Dodd-Frank Requirement”

NUEVA YORK, LONDRES, SINGAPUR, MEDELLÍN, 10 de mayo de 2018 – AxiomSL, proveedor líder a nivel internacional de soluciones de reportes regulatorios, gestión de riesgo y datos, anunció que ha sido reconocido por los premios RegTech 2018, los cuales rinden homenaje a las principales tecnologías y proveedores del año. AxiomSL fue reconocido en dos categorías, “Best Risk Calculation Engine for Regulatory Compliance” y, por segundo año consecutivo, “Most Innovative Use of a Vendor Solution to Address a Dodd-Frank Requirement.”

La empresa recibió el premio “Best Risk Calculation Engine for Regulatory Compliance” por sus soluciones las cuales permiten a las instituciones financieras cumplir con el estándar IFRS 9. Este estándar requiere que las empresas inviertan fuertemente en el análisis de riesgo de crédito y en las metodologías de deterioro de crédito a medida que pasan de un régimen pasivo de revisión de crédito anual a un reporte de crédito mensual activo.

El motor de cálculo de riesgos de AxiomSL, con su solución de extremo a extremo para IFRS 9, soluciona eficazmente estos retos al integrarse con la arquitectura de los modelos de riesgo de crédito del cliente, permitiéndole abordar el problema paso a paso e industrializar todo el proceso de forma progresiva. Los clientes pueden utilizar las funcionalidades incorporadas del flujo de trabajo para realizar los cálculos de deterioro según se requiera, e identificar pools de bajo riesgo, enfocándose así en los cálculos de pérdidas de crédito esperado los cuales pueden tener un efecto significativo sobre el estado de pérdidas y ganancias. La solución IFRS 9 de AxiomSL unifica las funciones de las áreas de Riesgo de Crédito, Contabilidad, Finanzas y Tecnología de un banco, lo que les permite cumplir con este requisito regulatorio al proporcionar una perspectiva sobre las fuentes de pérdidas crediticias y ofrecer todos los modelos y conjuntos de datos en la plataforma.

“Nos complace ser reconocidos por los premios RegTech como el Mejor Motor de Cálculo de Riesgos para el Cumplimiento Regulatorio”, dijo Alex Tsigutkin, CEO y fundador de AxiomSL. “Los grandes bancos operan un millar de modelos de riesgo de crédito y múltiples estructuras de deterioro de crédito. Es de vital importancia que todos los datos y artefactos crediticios que están dispersos sean reunidos en un único ecosistema. AxiomSL alberga todos estos modelos de riesgo de crédito, exposición de cartera, calificaciones crediticias, reglas de deterioro, etc., en una única Plataforma de Integridad y Control de Datos. Como resultado, se reúnen visiones potentes y oportunas, y los equipos de Finanzas y Riesgo pueden dirigir con destreza las finanzas del banco en forma continua.”

Por segundo año consecutivo, AxiomSL recibe el premio a “Most Innovative Use of a Vendor Solution to Address a Dodd-Frank Requirement,” en honor a la solución de la empresa para Comprehensive Capital Adequacy Review (CCAR). Esta plataforma vanguardista permite la integración de datos heterogéneos, lo cual reduce el tiempo de procesamiento de reportes para proporcionar transparencia y fuentes de datos estratégicas. Esta solución funciona en sincronía con el módulo de linaje de datos de AxiomSL para proporcionar una plataforma única que potencialice la colaboración entre las distintas áreas de negocio.

“Estamos contentos de ser galardonados una vez más por permitir a las firmas superar los desafíos asociados con el cumplimiento de los requerimientos de generación de reportes Dodd-Frank”, dijo Tsigutkin. “La plataforma de AxiomSL se conecta con la arquitectura del cliente, recibe y produce input y output a bases de datos y sistemas dispares mientras que automatiza los flujos de trabajo. Responde ágilmente a grandes volúmenes de datos que las empresas enfrentan a la hora de cumplir con los requerimientos de CCAR. Al combinar estructuras de lógica de negocio, mapeo, permisos y validaciones, permite a las instituciones financieras agilizar todo el proceso regulatorio y ajustarse a los formatos de reportes requeridos.”

Los RegTech Awards es organizado por un grupo de especialistas en Data Management Review y supervisado por el Comité Consultor de los Premios RegTech, los cuales reconocen tanto a los proveedores nuevos como a los ya establecidos de soluciones, servicios, consultoría y asesoramiento legal de RegTech. Los ganadores son seleccionados por votación entre los miembros del Data Management Review en las instituciones financieras que usan las tecnologías nominadas, proporcionando una imagen real de los proveedores considerados como los mejores según sus clientes.

Sobre AxiomSL

AxiomSL es el proveedor líder a nivel internacional en soluciones de reportes regulatorios, gestión de datos y riesgos para instituciones de servicios financieros, incluyendo bancos, corredores de bolsa, administradores de activos y compañías aseguradoras. Su plataforma única de gestión de datos empresariales ofrece linaje de datos, agregación del riesgo, análisis, automatización de flujo de trabajo, validación y trazabilidad. Para mayor información, visite www.axiomsl.com.

Contactos:

Danielle Orsino
Water & Wall Group
danielle@w.group
+1 646 343 9672

Francine Gittins

AxiomSL
fgittins@axiomsl.com
+1 212 248 4188