AxiomSL colaborará con aosphere en la publicación de información sobre participaciones de capital

Deutsch English French

Londres, 25 de agosto de 2016 – AxiomSLempresa líder en soluciones de gestión de riesgo y presentación de informes regulatorios ha anunciado que va a prestar un nuevo servicio de información sobre participaciones de capital a través del contenido de aosphere LLP, proveedor de servicios jurídicos en línea y socio del destacado bufete internacional Allen & Overy LLP.

La empresa aosphere suministrará a AxiomSL memorandos jurídicos detallados y avisos relativos a cambios en la legislación sobre información de participaciones de capital, que pasará a reforzar los servicios que ofrece AxiomSL a entidades financieras del mundo entero.

La solución de AxiomSL utilizará la información jurídica y las orientaciones de RuleFinder, el servicio en línea de aosphere sobre información de participaciones de capital. Aosphere está especializada en hacer accesible contenido jurídico complejo a las entidades financieras de cualquier tamaño.

La solución que propone AxiomSL para la publicación de información sobre participaciones de capital agrega la participación total de un grupo para un emisor específico en entidades individuales y compara dichos importes con el total de participaciones emitidas o derechos de voto de dicho emisor, en función del territorio. La solución examina posteriormente si el grupo ha acumulado una participación significativa o si el porcentaje de participación rebasa un umbral establecido y si, por lo tanto, tiene el deber de hacer pública la situación.

Nuestra solución cubre el seguimiento e información sobre tenencia significativa de acciones, venta en corto, toma de control y límites industriales. Se realizan actualizaciones mensuales para una gestión proactiva y transparente de los cambios introducidos en las normativas y en la presentación de informes.

“Estamos encantados de complementar los servicios que ofrece AxiomSL en procedimientos de conformidad con nuestro RuleFinder, un servicio de primera categoría que proporciona un análisis pormenorizado de los requerimientos internacionales en materia de notificación de información”, declara Marc-Henri Chamay, primer ejecutivo en aosphere.

A propósito del lanzamiento del servicio, Ed Royan, director de operaciones EMEA de AxiomSL, sostiene: “Las empresas necesitan una única plataforma con paquetes normativos integrados que reflejen la reglamentación existente en todos los países donde tienen inversiones. En AxiomSL hacemos continuas actualizaciones de las plantillas de comunicación de datos de manera que siempre incluyan los últimos cambios. Las empresas evitan así un arduo trabajo de desarrollo y se ahorran tener que mantener sistemas separados de datos en cada territorio.”

La plataforma de AxiomSL utilizará el programa RuleFinder de aosphere. Este programa actualiza los requerimientos en materia de notificación de información sobre participaciones de capital en 87 jurisdicciones, de forma que las empresas sabrán con seguridad que la información que publican es conforme y transparente.

“AxiomSL ofrece una única plataforma, no solo para la notificación de información relativa a las participaciones de capital, sino para todos los informes regulatorios. Gracias a esta plataforma única que cubre muchas de las reglamentaciones internacionales, nuestros clientes ven reducida la carga que supone la notificación de informes regulatorios y gestión de riesgos”, afirma Ed Royan.

Contactos de prensa:

Londres
Eva Schueckel
Email: eva.schueckel@greentarget.co.uk
Ava Lawrence
Email: alawrence@axiomsl.com
Singapur
Tim Williamson / Prisita Menon
Cognito
Email: AxiomSL.Asia@cognitomedia.com
Josephine Chia
Email: jchia@axiomsl.com
Nueva York
Email: fgittins@axiomsl.com

Acerca de aosphere:

aosphere, empresa asociada del destacado bufete jurídico Allen & Overy LLP, dispone de una impresionante cartera de clientes, con más de 300 entidades bancarias, gestores de activos y fondos de inversión a escala internacional. Su experiencia incluye ámbitos como el de la comunicación de información sobre participaciones de capital (incluidas las ventas en corto), restricciones en la comercialización transfronteriza, confidencialidad de datos, derivados; proporciona productos de suscripción que ayudan a sus clientes a reducir el riesgo jurídico, regulatorio y operativo. www.aosphere.com

Acerca de AxiomSL

AxiomSL es líder mundial en soluciones de presentación de informes regulatorios y gestión de riesgo para entidades bancarias, gestoras de activos y aseguradoras. Ofrece a sus clientes las herramientas necesarias para la gestión de requerimientos financieros, de riesgo y operativos, así como para la observancia de cómputos normativos y transmisión de información a escala internacional.

Todas las soluciones de AxiomSL se presentan en una misma plataforma de altas prestaciones y versatilidad, que permite reducir el coste y la complejidad vinculados a las necesidades de conformidad normativa gracias a una única plataforma donde gestionar todos los requerimientos a escala internacional. Las soluciones de AxiomSL son compatibles y escalables con cambios de normas y plantillas. AxiomSL ofrece una transparencia incomparable que permite a sus usuarios un examen minucioso de los cómputos realizados y de los datos de partida.

En 2015 AxiomSL ha sido seleccionada por Waters Ranking como mejor empresa proveedora de sistemas de informes regulatorios. Ese mismo año Chartis Research la valoraba como “líder de la categoría” en su informe sobre suministro de servicios en el sector de la tecnología de gestión de riesgo. En 2014 se premiaba a AxiomSL por su colaboración con Morgan Stanley, posicionándose como mejor iniciativa de presentación de informes en los premios otorgados en EE. UU. en el mercado de tecnología financiera. Asimismo, encabezaba la categoría dedicada a satisfacción de los clientes en la clasificación RiskTech100 de Chartis. www.axiomsl.com