AxiomSL ayuda con éxito a las empresas a cumplir con los requisitos de reporting de AnaCredit en la Eurozona

Deutsch English Français

LONDRES, 20/03/2018: AxiomSL, proveedor líder a nivel mundial de reporting reglamentario y soluciones de gestión de riesgos, anuncia hoy que la empresa ha ayudado con éxito a sus clientes a cumplir con los requisitos de AnaCredit en toda la Eurozona, desde grandes G-SIBs (global systemically important Banks) con obligaciones de reporting paneuropeas hasta D-SIBs (domestic systemically important Banks) sujetas a un gran volumen de regulaciones de reporting de una sola jurisdicción. La cobertura de AxiomSL actualmente incluye a Bélgica, Alemania, Francia, España, Países Bajos, Irlanda, Italia, Grecia, Finlandia, Luxemburgo, Estonia y Malta.

A lo largo de los últimos seis meses, todos los clientes de AxiomSL han completado con éxito sus entregas de pruebas según las prescripciones de varios reguladores.

Los requisitos mínimos de AnaCredit o los juegos de datos de crédito analíticos y sus informes de estadísticas de activos de seguridad (SHS) relacionados son descritos por el Banco Central Europeo (ECB, por sus siglas en inglés). Además, los bancos centrales nacionales definen sus propias normativas nacionales para la recopilación de ciertos atributos de datos, así como distintos marcos temporales de prueba y formatos únicos de presentación. Estos matices representan unos desafíos importantes para los bancos, con un impacto especialmente importante en aquellos con filiales en la Eurozona.

AxiomSL aborda todas esas necesidades complejas y multifacético en su plataforma estratégica única. La plataforma se puede adaptar a múltiples estructuras de datos de cliente, que después se asignan a un solo diccionario de datos AnaCredit, este es compatible con todas las normas de umbrales específicas de los bancos centrales nacionales, sus requisitos de datos y estructuras de envío. Este enfoque gestiona tanto la complejidad de los datos de clientes como la complejidad regulatoria multijurisdiccional. La solución única para toda la Eurozona garantiza que las empresas puedenlograr el buen gobierno tan necesario, la automatización y un proceso de principio a fin que a su vez reduce los costes y aumenta la eficiencia operativa.

AxiomSL también apoya a los bancos a la hora de hacer frente a los desafíos de datos granulares de AnaCredit. La solución gestiona cualquier requisito de volumen de datos y es capaz de soportar todos los clientes, independientemente del tamaño o las variaciones de volumen de entrega. Estas funcionalidades flexibles y escalables, así como los“dashboards”, permiten a los usuarios procesar y gestionar rápidamente las grandes cantidades de datos que requieren los reguladores.

Abhishek Awasthi, jefe de producto de AxiomSL AnaCredit declaró que, “El enfoque de AxiomSL ha demostrado ser un éxito para proporcionar una solución de reporting para AnaCredit en una gran variedad de clientes de toda la Eurozona. Desafiamos la idea de que cada país necesita su propia solución, permitiendo que todas las instituciones financieras implementen la entrega de reportes multijurisdiccionales desde una plataforma estratégica. Nuestro método reduce los costes y la complejidad, además ayuda a mejorar la calidad de los datos. Hemos podido enfrentarnos a este tipo de desafío informativo multijurisdiccional durante años y ahora vemos cómo las empresas utilizan AnaCredit como un catalizador para adoptar una sola plataforma para los informes regulatorios. Las soluciones regulatorias por país o los procesos manuales ya no son apropiados para el cumplimiento efectivo con AnaCredit. Como resultado, vemos un interés mayor de las empresas en utilizar una solución para consolidar su actividad informativa multijurisdiccional en toda la Eurozona”.

Acerca de AxiomSL

AxiomSL es líder mundial de informes reguladores y soluciones de gestión de riesgos en el sector financiero, incluyendo bancos, agentes de bolsa, gestores de activos y compañías de seguros. Su plataforma de gestión de datos de empresa (EDM) es única y proporciona linaje de datos, agregación de riesgos, analíticas, automatización de flujos de trabajo, validación y funcionalidad de auditoría.

La plataforma AxiomSL respalda el cumplimiento de una gran variedad de regulaciones a nivel mundial y local, incluyendo los requerimientos de capital y liquidez Basel III, la ley Dodd-Frank, AnaCredit, FATCA, AEI (CRS), EMIR, COREP/FINREP, CCAR, FDSF, BCBS 239, Solvency II, AIFMD, IFRS 9, MAS, ASIC, REMIT, MiFID II, SFTR, declaraciones del banco central y requisitos de gestión de riesgos de mercado y crédito. El enfoque de empresa ofrecido por AxiomSL permite a los clientes potenciar sus datos disponibles y su infraestructura de gestión de riesgos, además de reducir los costes de implementación, el tiempo de comercialización y la complejidad.

AxiomSL emplea a nivel mundial a más de 600 personas dedicadas al servicio de los clientes en algunos de los centros financieros más grandes del mundo, incluyendo Nueva York, Sao Paulo, Londres, París, Bruselas, Luxemburgo, Frankfurt, Ámsterdam, Madrid, Singapur, Pekín, Hong Kong y Tokio.

AxiomSL fue galardonado con el premio The Asian Banker 2016 a “Mejor Implementación Tecnológica de Riesgo de Cumplimiento”, además de “Mejor Implementación de una institución sell-side” en los Premios de Tecnologías de sell-side 2016. Fue votado “Mejor Proveedor de Sistemas de Reporting” en los Water Rankings de 2015 y señalado como “líder de la categoría” por Chartis Research en su informe de Tecnología de Gestión de Riesgos de sell-side de 2015. El trabajo de la compañía ha sido también reconocido con otro gran número de galardones, incluyendo el triunfo en la categoría de “Mejor Iniciativa de Reporting” en los Premios de Tecnología Financiera Americana y en la sección de Satisfacción del Cliente de los Chartis RiskTech100 rankings. www.axiomsl.com.

Harriet Leatherbarrow
harriet.leatherbarrow@greentarget.com