AxiomSL aumenta la atención sobre el reglamento sobre transparencia de las operaciones de financiación de valores y de reutilización (SFTR) de los informes de actividad y operaciones

Deutsch English Français

LONDRES, 05 febrero de 2019 – AxiomSL, principal proveedor global de informes regulatorios y soluciones para la getión de riesgos y de datos, anuncia hoy que Joao Serodio ha sido ascendido a Product Manager para el departamento de actividad y operaciones, en el que se incluye la solución para el reglamento sobre transparencia de las operaciones de financiación de valores y de reutilización (SFTR). Joao asume este papel en el momento en el que se aproxima el lanzamiento de la solución de AxiomSL para el SFTR, después de que la Comisión Europea aprobara el SFTR RTS el 13 de diciembre de 2018.

Joao se unió a AxiomSL en el año 2018 y, desde entonces, se ha centrado en desarrollar la solución SFTR dentro del marco más amplio de soluciones para actividades y operaciones en la plataforma de gestión de datos ControllerView. La plataforma permite a aquellos que adopten la solución SFTR ampliar la ventaja de “gestionar solo las excepciones” a otras soluciones de informes de AxiomSL como EMIR, MiFIR, ASIC, etc.

“Estamos muy emocionados de que Joao expanda su influencia en el papel de Product Manager para soluciones de actividad y operaciones”, afirmó Ed Royan, CEO de AxiomSL EMEA. “La experiencia y los conocimientos que posee Joao sobre informes de actividad y operaciones y su experiencia específica en el campo de las operaciones de valores, complementa perfectamente los conocimientos de nuestro equipo y proporciona una dirección estratégica para añadir el componente SFTR a las soluciones ya existentes.”

“El objetivo de AxiomSL mientras desarrollamos la solución SFTR era ‘alimentar’ un SFT durante su ciclo de vida para conseguir cumplir los objetivos SFTR para nuestros clientes”, explicó Joao. “La solución se interrelacionará con los diferentes sistemas fuentes, tanto a nivel de actividad como de confirmación y de acuerdo. De esta forma se enriquecerá la información comercial con datos de referencia, consiguiendo así definir todo el ciclo. Prevemos el potencial que hay más allá de los desafíos de realizar informes sobre actividades comerciales SFTR que tiene utilizar las soluciones AxiomSL para obtener un mayor retorno sobre la inversión de datos, por ejemplo, para abordar los cálculos de márgenes y de reutilización de archivos o para gestionar la resolución de actividades no asociadas y no compensadas.”

Sobre AxiomSL

AxiomSL es el principal proveedor a nivel global de informes regulatorios y soluciones para la gestión de riesgos y datos para empresas de servicios financieros, incluyendo bancos, gestores de activos y empresas aseguradoras. Su plataforma única para la gestión de datos (EDM) para el linaje de datos, agregación de riesgos, analíticas, automatización de procesos, validación y trazabilidad. Para obtener más información, visite www.axiomsl.com.

Contactos de prensa:

Harriet Leatherbarrow