AxiomSL - How a Consortium Created the MAS 610 Open Taxonomy

La plataforma de Reporting Regulatorio de AxiomSL ha sido elegida por segunda vez por Banco Sabadell

13 de marzo de 2017 – AxiomSL, el proveedor mundial líder de soluciones de reporting regulatorio y gestión de riesgos, ha anunciado hoy que Banco Sabadell ha elegido la plataforma estratégica de AxiomSL para automatizar su actividad de reporting regulatorio. La plataforma se implantará en la sede de Banco Sabadell en Barcelona y es el segundo proyecto del banco con AxiomSL, ya que también ha recurrido a esta empresa para su rama del Reino Unido, TSB.

El Banco Sabadell utilizará la plataforma, que incluye funcionalidad XBRL nativa, para presentar los reportes al regulador y el supervisor nacionales pertinentes. El servicio incluirá la cobertura de los requisitos regulatorios relacionados con la presentación de informes armonizado para la información con relevancia prudencial (COREP), la información financiera (FINREP). el ratio de cobertura de liquidez (LCR), el coeficiente de financiación estable neta (NSFR) y el gravamen sobre activos (AE), así como todos los requisitos de reporting a los bancos centrales.

AxiomSL admitirá todas las plantillas de reporting exigidas por Banco Sabadell y las últimas versiones de la taxonomía XBRL de la Autoridad Bancaria Europea (ABE). Cuando el regulador las modifica, AxiomSL publica versiones actualizadas en el plazo de un mes. Este plazo inmejorable fue un factor importante para que el Banco Sabadell se decidiera por AxiomSL.

WLos requisitos de reporting nacionales y europeos cambian con frecuencia. Trabajando con AxiomSL, Banco Sabadell siempre tendrá acceso a las plantillas de reporting más actualizadas y dispondrá de tiempo suficiente para probarlas antes de que se cumplan los plazos de presentación. La flexibilidad y el plazo de entrega ofrecido por AxiomSL dotan de gran atractivo a su plataforma.

on AxiomSL, las empresas no necesitan emplear un proceso de extracción, transformación y carga (ETL) para convertir sus datos a un formato concreto antes de cargarlo en la plataforma. En lugar de ello, pueden cargar los datos en el formato existente. De esta forma, se ahorra tiempo y se gana transparencia, además de reducirse el coste total de propiedad (TCO).

«Estamos encantados de haber sido elegidos por Banco Sabadell. Tenemos muchos años de experiencia en el ámbito de reporting a la ABE y confiamos en ofrecer resultados excelentes en este proyecto», afirmó Ed Royan, Director Ejecutivo de AxiomSL en la región EMEA. «Las continuas modificaciones de los requisitos de reporting siguen planteando problemas a las instituciones financieras. Nuestra forma de separar nuestras actualizaciones regulatorias de nuestras versiones de software nos permite proporcionar nuevas plantillas de informes rápidamente, garantizando el cumplimiento de nuestros clientes. Esperamos una próspera y duradera relación con Banco Sabadell en los años venideros».

Acerca de Banco Sabadell

Con 135 años de historia, Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario más grande de España y es una de las instituciones financieras españolas mejor capitalizadas. Banco Sabadell cuenta con activos que superan los 212.000 millones de euros, una red de más de 2.700 sucursales y la confianza de 11,8 millones de clientes.

En la última década, Banco Sabadell ha registrado un crecimiento histórico, consolidando su solvencia durante la crisis y la reestructuración del sistema financiero español y expandiéndose a México, Perú, Colombia y el Reino Unido, donde absorbió el TSB en 2015.



We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept