Cuatro Bancos Sistémicos Globales escogen la plataforma reguladora AxiomSL para sus informes de AnaCredit en la Eurozona

Deutsch English Français Italian

LONDRES, 17/10/2017: AxiomSL, proveedor líder a nivel mundial de informes reguladores y soluciones de gestión de riesgos, ha anunciado hoy que cuatro Bancos Sistémicos Globales (G-SIB, en sus siglas en inglés) han elegido recientemente la plataforma estratégica AxiomSL para los informes de AnaCredit de sus filiales y sucursales más importantes en 10 países de la Eurozona, incluyendo Bélgica, España, Países Bajos, Irlanda, Italia, Grecia, Alemania, Francia, Finlandia y Luxemburgo.

Los bancos ya han completado con éxito sus pruebas de conformidad según lo establecido por Alemania e Irlanda el día que se abrió el plazo para las pruebas, aprovechando la solución AnaCredit de AxiomSL.

La plataforma de soluciones regulatorias de AxiomSL integrará y enriquecerá la arquitectura de datos ya existente en los bancos para así hacer frente a la polifacética obligación de información granular de AnaCredit. AnaCredit es un requisito de información de alto nivel granular basado en un planteamiento de préstamo a préstamo. Con un bajo umbral de notificación (25.000€) para todos los instrumentos cubiertos por AnaCredit, las instituciones financieras tendrán que informar acerca de su exposición de préstamo línea por línea, lo cual hace muy difícil su revisión y la comprensión de los datos comunicados. Este nivel de granularidad no cuenta con precedentes en Europa, tratándose de un reto significativo para los agentes informadores que necesita de una única plataforma estratégica sólida y rentable.

Los requisitos del conjunto de datos para AnaCredit del Banco Central Europeo (ECB, en sus siglas en inglés) y del Banco Central Nacional (NCB, en sus siglas en inglés) están sujetos a la discreción de las autoridades nacionales. Mientras que países como Bélgica y España usan sus Registros de Crédito Central (CCR, en sus siglas en inglés) para recopilar la información de AnaCredit para el ECB, Irlanda exige a los bancos dos informes basados en un conjunto de datos muy similar tanto para AnaCredit como para el CCR local. La plataforma estratégica única de AxiomSL conecta el AnaCredit del ECB y los requisitos de información locales del NCB con un sistema que puede asimilar múltiples y diferentes formatos de datos y conjuntarlos de modo coherente y notificable, respaldando la variación de los requisitos regulatorios. Esta capacidad multijurisdiccional es la razón principal por la que G-SIB han nombrado a AxiomSL socio estratégico para el cumplimiento de AnaCredit.

Hay una serie de cambios ya planeados para la regulación de AnaCredit, garantizando AxiomSL el apoyo a sus clientes durante dichos cambios mediante la adaptación del modelo de datos tal y como solicitan el ECB y el CCR, y proporcionando toda la agregación de datos, validación y funcionalidad de informes necesarios para cumplir con la norma.

Abhishek Awasthi, jefe de producto de AxiomSL AnaCredit declaró que, “AxiomSL permite a las instituciones financieras realizar entregas de informes multijurisdiccionales desde una plataforma estratégica, proporcionándoles una única infraestructura de información a lo largo y ancho de la Eurozona y asegurando una sólida gobernanza de datos para así mantener la consistencia y calidad de los datos presentados. Apoyamos tanto al ECB como al CCR local mediante la obligación de notificación y la adaptación concreta de los requisitos de AnaCredit, como en el caso de los Países Bajos. Los requisitos normativos de hoy en día, tan cambiantes, exigen una necesidad aún mayor de soluciones flexibles, ampliables e integradas en notificaciones reglamentarias y procesos analíticos. La solución de AxiomSL para los informes de AnaCredit está basada en la misma plataforma estratégica que el resto de sus soluciones. Esta plataforma única garantiza la consistencia entre los informes presentados ante las diferentes regulaciones, a la vez que reduce su coste y complejidad ya que las compañías no necesitan contar con sistemas independientes para cumplir con los distintos requisitos de notificación.”

Acerca de AxiomSL

AxiomSL es líder mundial de informes reguladores y soluciones de gestión de riesgos en el sector financiero, incluyendo bancos, agentes de bolsa, gestores de activos y compañías de seguros. Su plataforma de gestión de datos de empresa (EDM) es única y proporciona linaje de datos, agregación de riesgos, analíticas, automatización de flujos de trabajo, validación y funcionalidad de auditoría.

La plataforma AxiomSL respalda el cumplimiento de una gran variedad de regulaciones a nivel mundial y local, incluyendo los requerimientos de capital y liquidez Basel III, la ley Dodd-Frank, AnaCredit, FATCA, AEI (CRS), EMIR, COREP/FINREP, CCAR, FDSF, BCBS 239, Solvency II, AIFMD, IFRS 9, MAS, ASIC, REMIT, MiFID II, SFTR, declaraciones del banco central y requisitos de gestión de riesgos de mercado y crédito. El enfoque de empresa ofrecido por AxiomSL permite a los clientes potenciar sus datos disponibles y su infraestructura de gestión de riesgos, además de reducir los costes de implementación, el tiempo de comercialización y la complejidad.

AxiomSL emplea a nivel mundial a más de 600 personas dedicadas al servicio de los clientes en algunos de los centros financieros más grandes del mundo, incluyendo Nueva York, Sao Paulo, Londres, París, Bruselas, Luxemburgo, Frankfurt, Ámsterdam, Madrid, Singapur, Pekín, Hong Kong y Tokio.

AxiomSL fue galardonado con el premio The Asian Banker 2016 a “Mejor Implementación Tecnológica de Riesgo de Cumplimiento”, además de “Mejor Implementación de una institución sell-side” en los Premios de Tecnologías de sell-side 2016. Fue votado “Mejor Proveedor de Sistemas de Reporting” en los Water Rankings de 2015 y señalado como “líder de la categoría” por Chartis Research en su informe de Tecnología de Gestión de Riesgos de sell-side de 2015. El trabajo de la compañía ha sido también reconocido con otro gran número de galardones, incluyendo el triunfo en la categoría de “Mejor Iniciativa de Reporting” en los Premios de Tecnología Financiera Americana y en la sección de Satisfacción del Cliente de los Chartis RiskTech100 rankings. www.axiomsl.com.

Contacto de prensa

Greentarget
Harriet Leatherbarrow
harriet.leatherbarrow@greentarget.com
+44 (0) 20 7324 5483
AxiomSL
Canan Genc
cgenc@axiomsl.com
+44 (0) 20 3823 4581

Contacto

Correo electrónico: emea@axiomsl.com
Oficina central en Londres: 125 London Wall, Londres EC2Y 5AJ
Teléfono: +44 (0)20 3823 4600
Página web: www.axiomsl.com